Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Lenzing encoge sus ventas un 25,6% y entra en pérdidas en el primer semestre

El gigante austriaco de hilatura ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 810,2 millones de euros.

Modaes

5 ago 2020 - 12:46

Lenzing encoge sus ventas un 25,6% y entra en pérdidas en el primer semestre

 

 

Lenzing sigue sufriendo el impacto del coronavirus. El fabricante austriaco de hilatura ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio (cerrado el 1 de junio) con sus ventas y su resultado a la baja por la pandemia.

 

En concreto, la empresa ha entrado en pérdidas entre enero y junio, con unos números rojos de 14,4 millones de euros, frente al beneficio de 76,8 millones de euros del mismo periodo de un año atrás. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía también se encogió en el primer semestre, con una caída del 46,6%, hasta 96,7 millones de euros.

 

“La crisis tuvo un impacto muy negativo en toda la industria textil y de la confección, aumentando la presión sobre los precios de las materias”, ha asegurado Stefan Doboczky, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.

 

 

 

 

Con todo, Lenzing ha mantenido su estrategia durante el periodo, con la construcción de dos nuevas fábricas, en Tailandia y Brasil. Para 2020, Lenzing ha decido no trazar previsiones ante la incertidumbre causada por la pandemia.

 

Además, con el objetivo de contener el impacto de la pandemia en el negocio, el grupo ha puesto en marcha un plan de contingencia que pasa por reducir gastos, cancelar el dividendo y recortar el salario del equipo directivo.