Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Lenzing encoge sus ingresos un 26,1% y pierde 2,8 millones hasta septiembre

La compañía apunta que en el tercer trimestre “el mercado de las fibras registró una notable mejora”, aunque el desempeño hasta final de año dependerá de la evolución de la pandemia.

Modaes

5 nov 2020 - 18:00

Lenzing encoge sus ingresos un 26,1% y pierde 2,8 millones hasta septiembre

 

 

Lenzing hace balance de los nueve primeros meses. La compañía, especializada en la producción de fibras celulósicas, ha cerrado el periodo con una caída de la facturación del 26,1%, hasta 1.195 millones de euros, frente a los 1.617,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

La empresa logró mantener el resultado bruto de explotación (ebitda) en positivo gracias al recorte de costes, con unas ganancias de 140,4 millones de euros, pero el resultado neto se situó en rojo, con unas pérdidas de 2,8 millones de euros, frente al beneficio de 117,1 millones de los nueve primeros meses de 2019.

 

“En los tres primeros trimestres de 2020, el grupo Lenzing respondió con éxito al entorno extremadamente difícil, con mayor presión en precios y en volumen debido a la crisis del Covid-19”, señala la empresa.

 

 

 

 

“Hemos intensificado la cooperación con nuestros socios a lo largo de toda la cadena de valor y hemos sido ágiles y flexibles a la hora de ajustar la producción a la demanda”, apunta.

 

Pese a la crisis, la empresa ha mantenido las inversiones, con un capex de 449,8 millones de euros, casi el triple que en los tres primeros trimestres de 2019. El aumento se debe principalmente a la inversión en nuevas fábricas de pulpa en Brasil y Tailandia.

 

En el tercer trimestre, Lenzing ha detectado “una mejora notable en el mercado de la fibra, asociado con un desarrollo positivo de la demanda y los precios”. En este sentido, la empresa cree que la tendencia continuará y que el beneficio y el resultado operativo en el cuarto trimestre serán superiores a los del tercero. Con todo, subraya que dependerá en gran medida del desarrollo de la pandemia.