Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El golpe del Covid-19 en la industria: Lenzing recorta ventas un 16,7% y gana un 58% menos hasta marzo

El fabricante austriaco ha registrado un beneficio de 17,7 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio, frente a los 42,8 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.

7 may 2020 - 17:00

El golpe del Covid-19 en la industria: Lenzing recorta ventas un 16,7% y gana un 58% meonos hasta marzo

 

 

El impacto del coronavirus llega alas cuentas de los industriales. El fabricante austriaco de hilatura Lenzing ha finalizado el primer trimestre de ejercicio con una caída en su resultado neto del 58%, hasta 17,7 millones de euros.

 

Las ventas del grupo, por su parte, han retrocedido un 16,7% durante el periodo, hasta 466,3 millones de euros. La compañía ha señalado que los precios y la demanda de fibras han caído por el impacto del coronavirus.

 

La compañía ha implementado un plan de contingencia ante el coronavirus que pasa por reducir gastos, cancelar el dividendo y recortar el salario de los directivos. Lenzing ha reducido su capex en 98 millones de euros en el primer trimestre.

 

Con todo, la empresa mantiene en marcha la construcción de dos plantas de producción, en Tailandia y Brasil. Para 2020, Lenzing ha decido no trazar previsiones ante la incertidumbre causada por la pandemia.