Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Lenzing retoma su producción en China e incorpora nuevos directivos

El fabricante austriaco de hilatura ha reanudado la producción de todas sus líneas en Nanjing, en China, además de nombrar a Stephan Sielaff y Christian Skilich en nuevos cargos.

Modaes

25 feb 2020 - 17:30

Lenzing retoma su producción en China e incorpora nuevos directivos

 

 

Lenzing le hace frente al coronavirus. El fabricante austriaco de hilatura ha retomado su producción en la ciudad de Nanjing en China, luego de experimentar complicaciones en el país asiático debido al brote del coronavirus. Adicionalmente, la empresa austriaca ha nombrado a Stephan Sielaff y Christian Skilich como director de tecnología y administrador de materias primas de pulpa y madera, respectivamente.

 

La empresa austriaca había parado temporalmente su producción en China debido a la escasez de suministros de materias primas, como consecuencia de los intensos controles de transporte en relación con el brote del coronavirus en el país.

 

Por otro lado, Lenzing ha nombrado a Stephan Sielaff y Christian Skilich como director de tecnología y administrador de materias primas de pulpa y madera, respectivamente. Estos dos nombramientos han supuesto incrementar de cuatro a cinco los miembros del consejo de administración de la empresa.

 

 

 

 

Stephan Sielaff será el nuevo director de tecnología de Lenzing a partir del 1 de marzo de 2020, sucediendo a Heiko Arnold, quien dejó la empresa el pasado noviembre. Sielaff es un ingeniero con experiencia en la industria química desde 1993, ocupando cargos en Unilever y Symrise.

 

Por otra parte, Christian Skilich asumirá el cargo de miembro del consejo de administración de materias primas de pulpa y madera a partir del 1 de junio de 2020. Skilich se desempeñó recientemente como director de operaciones en la junta directiva de Mondi, supervisando proyectos en Estados Unidos y Europa.

 

Lenzing, presidido por el presidente Stefan Doboczky, cerró 2018 con unas ventas de 2.180 millones de euros, un 3,7% menos que el año anterior. El resultado neto se situó en 148,2 millones de euros, frente a los 281,7 millones de 2017, un 47,3% menos.