Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

LVMH refuerza su producción con una nueva fábrica en Italia para Louis Vuitton

El mayor conglomerado de lujo del mundo abrirá en 2023 un taller de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Civitanova Marche, en la provincia de Macerata, con el que prevé emplear a cerca de quinientas personas.

LVMH refuerza su producción con una nueva fábrica en Italia para Louis Vuitton
La fábrica se ubica en el polígono industrial de Civitanova Marche en un área de 25.000 metros cuadrados.

Modaes

12 sep 2022 - 13:03

Las sneakers de Louis Vuitton son italianos. El conglomerado francés LVMH está en proceso de construir una nueva fábrica para su marca estrella, Louis Vuitton, en la localidad de Civitanova Marche, en la provincia italiana de Macerata, según Ansa.

 

El taller, donde se elaborará el calzado deportivo de hombre y mujer de la firma gala, contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados y empleará a cerca de quinientas personas. La empresa prevé que esté operativo a partir de 2023. 

 

La fábrica se ubica en el polígono industrial de Civitanova Marche en un área de 25.000 metros cuadrados y su estructura está diseñada para “tener un impacto ambiental nulo”, explica Louis Vuitton. LVMH recibió el visto bueno para la construcción del proyecto hace apenas unos días, según ha confirmado Fabrizio Ciarapica, alcalde de Civitanova Marche.

 

 

 

 

Louis Vuitton opera con una red de 4.000 talleres en todo el mundo y es propietario de varias fábricas en Francia (en las localidades de Saint-Pourçain-sur-Sioule, Condé, Vendôme, Cergy y París), Italia (en Florencia), España (en Barcelona y Girona), Estados Unidos (en California, Texas, Ohio y Pennsylvania), Alemania y Suiza, donde se fabrican sus relojes. 

 

El pasado mayo, Louis Vuitton levantó una nueva fábrica en Girona para la producción de bolsos con una superficie de 8.000 metros cuadrados, sumándose a los 3.000 metros cuadrados del ya existente taller de la empresa en la localidad catalana. 

 

La firma de LVMH cuenta con otras cuatro fábricas en España, todas ellas en Cataluña: tres en Barberà del Vallés (Barcelona) y otra en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Dos de las naves de Barberà son en propiedad, mientras que el resto operan en régimen de alquiler. 

 

También en mayo, LVMH puso en marcha la construcción de otra fábrica en Italia, en Porto San Giorgio, para su marca Fendi. La planta de producción contará con 7.023 metros cuadrados de superficie e incluye fábrica, oficinas y almacén.

 

En el primer semestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 30 de junio), LVMH registró un incremento en sus ventas del 28%, hasta 36.700 millones de euros. El beneficio neto de LVMH se situó en 6.532 millones de euros en el periodo, un 23% más que en los seis primeros meses de 2021.