Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH refuerza su músculo productivo con una nueva fábrica para Fendi

El conglomerado de lujo abrirá la nueva planta, que estará especializada en la producción de calzado, el próximo otoño en la localidad italiana de Porto San Giorgio, en la provincia de Fermo, en la costa adriática.

Modaes

3 may 2022 - 10:50

LVMH refuerza su músculo productivo con una nueva fábrica para Fendi

 

 

LVMH refuerza su músculo productivo. El conglomerado francés de lujo, dueño de Louis Vuitton y Dior entre otros, tiene previsto abrir el próximo otoño una nueva planta de producción de calzado para la marca Fendi.

 

La fábrica se ubica en la localidad italiana de Porto San Giorgio, en la provincia de Fermo, en la costa adriática. La planta de producción contará con 75.600 pies cuadrados (7.023 metros cuadrados de superficie) e incluye fábrica, oficinas y almacén.

 

La compañía refuerza así su músculo productivo en Italia, después de anunciar la apertura de otra planta de producción durante la segunda mitad de 2022. La otra fábrica estará ubicada en Bagno, a las afueras de Florencia, y estará especializada en la producción de artículos de cuero.

 

Además de la fabricación de calzado y marroquinería, las dos nuevas fábricas de Fendi también contarán con un espacio de formación para impulsar el oficio de artesano. En el caso de la fábrica de Porto San Giorgio, la compañía se ha aliado con el Instituto Estatal Profesional de Industria y Artesanía Ostilio Ricci para el desarrollo de un programa formativo.

 

 

 

 

LVMH ha potenciado en los últimos meses el músculo productivo de sus marcas. El pasado febrero, la empresa anunció la apertura de dos nuevos centros de producción para Louis Vuitton. Los nuevos talleres están ubicados en Vendôme y Azé, en la comunidad francesa de Loir et Cher, y están dedicados a la producción de marroquinería y artículos de cuero. 

 

El grupo LVMH cerró 2021 con un crecimiento interanual del 44% y un alza del 14% respecto a niveles prepandemia, hasta 64.215 millones de euros. Su beneficio neto procedente de actividades recurrentes se situó en 17.151 millones de euros, más que duplicando el beneficio de 8.305 millones de euros registrado en 2020 y suponiendo un aumento del 49% frente al periodo pre-Covid.

 

Fundada en 1925 en Roma, Fendi pasó a manos de LVMH en 1999. La compañía está actualmente dirigida por Serge Brunschwig, que se incorporó a la empresa en 2018 como presidente y director general. Hasta entonces, el directivo era responsable de Dior Homme.