Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH crece un 28% y eleva su beneficio un 23% en el primer semestre

El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton y Celine, ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con unas ventas de 36.700 millones de euros. Sólo en el segundo trimestre, el grupo ha incrementado sus ingresos un 27%.

LVMH crece un 28% y eleva su beneficio un 23% en el primer semestre
LVMH elevó sus ventas un 27% en el segundo trimestre.

Modaes

26 jul 2022 - 18:26

LVMH continúa imparable. El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton o Celine, ha finalizado el primer semestre (cerrado el 30 de junio) de ejercicio con un incremento de las ventas del 28%, hasta 36.700 millones de euros.

 

“Afrontamos la segunda mitad del año con confianza, pero dada la situación geopolítica y sanitaria actual nos mantendremos atentos”, ha señalado Bernard Arnault, presidente y consejero delegado del grupo, en un comunicado.

 

El beneficio neto de LVMH se ha situado en 6.532 millones de euros en el periodo, un 23% más que en los seis primeros meses de 2021. El margen operativo de la empresa ascendió a 27,9%, 1,3 puntos más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

 

 

Sólo en el segundo trimestre, las ventas de LVMH crecieron un 27%. Aunque no ha detallado datos, la empresa ha destacado la buena evolución de los ingresos en Europa y Estados Unidos, mientras que en Asia la facturación “experimentó un menor nivel de crecimiento debido a las nuevas restricciones sanitarias en China”.

 

Por divisiones, la categoría de moda y marroquinería fue la que mejor evolucionó, con un alza del 24%, hasta 18.136 millones de euros, y un incremento del 33% en su beneficio operativo. LVMH ha señalado que “Louis Vuitton tuvo un excelente primer semestre en todas sus actividades comerciales y mantuvo su rentabilidad en un nivel excepcional”.

 

Por su parte, Christian Dior “continuó con un crecimiento notable en todas las categorías de producto”, mientras que Fendi “registró un sólido incremento” gracias a las colecciones de Kim Jones y Celine registró un alza “muy fuerte” de sus ventas.

 

 

 

 

El negocio de slective retailing registró un incremento de las ventas del 22% y un alza del 181% en el beneficio operativo. LVMH ha destacado el desempeño de Sephora, que en el periodo ha vendido su filial en Rusia. DFS, por su parte, “se vio afectado durante el primer semestre por la persistente debilidad de los viajes internacionales”.

 

Por su parte, los ingresos de la división de perfumería y cosmética se elevaron un 13% en los seis primeros meses, gracias a la cosmética de color, aunque el resultado operativo se redujo un 1% debido a la política “selectiva” de distribución y promociones.

 

En el caso de la división de relojería y joyería, las ventas del grupo se elevaron un 16% en los seis primeros meses de ejercicio y el beneficio operativo registró un alza del 26%. La empresa ha destacado el sólido desempeño de Tiffany gracias al impulso de Estados Unidos.