Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido se disparan en julio con un alza del 6,2%

El comercio de productos textiles, prendas y calzado duplica su subida interanual en comparación con el mes anterior, cuando el incremento fue del 3,3%. En volumen, las ventas subieron en julio un 5,5% en el mercado británico.

Las ventas de moda en Reino Unido se disparan en julio con un alza del 6,2%
Las ventas de moda en Reino Unido se disparan en julio con un alza del 6,2%

Modaes

Inicio en positivo del segundo semestre en el comercio de moda en Reino Unido. En julio, las ventas de textiles, prendas de vestir y calzado en el país aceleraron su subida con un incremento interanual del 6,2%, casi el doble que en el mes anterior: en junio, el valor de las ventas se incrementó un 3,3%.

 

Según datos actualizado de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) del país, las ventas de moda en valor han cambiado ya el ritmo en diversas ocasiones en lo que va de año. En enero, el comercio británico de moda comenzó el año a la baja, con una caída interanual de las ventas del 2,8%, pero cambió de tendencia y aceleró las subidas en los tres meses siguientes: en febrero, la facturación del sector se elevó un 0,5%, en marzo un 2,3% y en abril, un 6,5%. En mayo, las ventas del sector pincharon, con una caída interanual del 0,8%, pero han vuelto a las subidas en los meses de inicio del verano.   

 

El incremento de las ventas de moda en julio supera la evolución general de las ventas del comercio no alimentario, que registró un alza interanual del 3%. Asimismo, las ventas minoristas de alimentación cayeron en el séptimo mes del año un 0,1% interanual.

 

 

 

 

La buena evolución del consumo minorista estuvo motivado, además, por la evolución del valor de los productos adquiridos, ya que la subida en volumen de negocio supera a la registrada en julio en términos de unidades vendidas.

 

Los datos de la ONS apuntan en este sentido que las ventas en volumen de prendas, calzado y productos textiles se incrementaron un 5,5% en julio, tras la subida del 2,5% en junio y la caída interanual del 1% en mayo.

 

 

Grandes empresas

La marcha de las ventas en julio fue particularmente positiva en grandes empresas, donde la subida interanual llegó al 7,4%, tres puntos más que en el mes anterior. En los pequeños negocios, la subida fue del 0,3%: aunque mucho más moderada, el pequeño comercio logró dejar atrás la caída de junio, cuando las ventas se redujeron un 2,8% interanual.

 

Por su parte, la facturación por la venta online de productos de moda cogió también velocidad en julio, con un alza interanual del 9,7%. Este resultado estuvo precedido de un incremento del 4,1% en junio y de una caída del 5,6% el pasado mayo.