Empresa

VF Corporation vende Dickies a Bluestar Alliance por 600 millones de dólares

El grupo estadounidense se desprende de una de sus marcas, adquirida en 2017, en un momento en el que necesita seguir disminuyendo su deuda. Se espera que la operación reciba el visto bueno regulatorio antes de terminar el año.

VF Corporation vende Dickies a Bluestar Alliance por 600 millones de dólares
VF Corporation vende Dickies a Bluestar Alliance por 600 millones de dólares
VF Corporation vende Dickies a Bluestar Alliance por 600 millones de dólares

Modaes

Dickies tiene nuevo dueño. VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face, Vans y Timberland, ha vendido la compañía por 600 millones de dólares a Bluestar Alliance, que la sumará a su cartera de marcas donde también se encuentran Hurley, Scotch&Soda y Palm Angels.

 

A pesar de que todavía está pendiente de recibir las aprobaciones regulatorias correspondientes, se espera que la operación se cierre a finales de 2025, según ha informado VF Corporation en un comunicado este lunes. Con esta venta, VF Corporation pretende reducir su nivel de deuda.

 

Según los últimos datos publicados a finales de julio, a pesar de rebasar previsiones, VF Corporation estancó sus ventas en el primer trimestre del año. Sin embargo, logró reducir sus pérdidas un 55%, hasta los 116,4 millones de dólares. Su facturación se redujo un 0,47%, hasta los 1.760 millones de dólares.

 

Bluestar Alliance está plenamente inmersa en una estrategia para aumentar su cartera de marcas. El grupo anunció a principios de año la adquisición de la marca italiana de moda urbana de lujo Palm Angels, fundada en 2015 por Francesco Ragazzi. El grupo se ha distinguido por adquirir empresas de distribución de moda cuyas ventas superan los 6.000 millones de dólares.

 

 

 

 

Joseph Gabbay, consejero delegado de Bluestar Alliance, se ha comprometido a “apoyar el crecimiento de la marca” y a “maximizar su interés ante todos los grupos de interés”. Y ha agradecido a VF Corporation la “reconstrucción” de la marca que ha llevado a cabo en los últimos años.  

 

Por su parte, el presidente y consejero delegado de VF, Bracken Darrell, ha afirmado que, bajo la propiedad de Bluestar Alliance, la compañía “seguirá mejorando y alcanzará su importante potencial de crecimiento”. Además, ha añadido que esta adquisición permitirá al grupo “recudir su nivel de deuda” así como expandir su crecimiento.

 

VF Corporation compró Dickies en 2017 por 820 millones de dólares. Hasta entonces, la compañía estaba en manos de la familia fundadora y contaba con una facturación anual de alrededor de 875 millones de dólares. El objetivo era que Dickies acelerase el crecimiento de la división de moda urbana de VF Corporation.

 

Nacida en 1922, Dickies ofrece productos de moda masculina y femenina y se distribuye en 55 países. Bluestar Alliance fue fundada en 2006 por Joseph Gabbay y Ralph Gindi con más de 10.000 millones de dólares en ventas minoristas globales. 

 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);