Los orígenes de VF hay que buscarlos en 1899, cuando John Barbey puso en marcha una fábrica en Pennsylvania. The North Face, Vans, Timberland, Wrangler, Lee, Nautica, Majestic y Kipling son las mayores marcas de la empresa por volumen de negocio.
La compañía estadounidense ha anotado una disminución en su cifra de negocio de un 10% interanual, alcanzando los 321,5 millones de libras (366,5 millones de euros), así como una caída en el beneficio operativo de hasta un 43%.
La compañía ha puesto en marcha la sociedad VF Sportswear Iberia, con un capital social de 3.000 euros y domiciliada en Barcelona. La empresa centraliza la actividad de todas sus marcas en España y Portugal en VF Apparel España.
El grupo estadounidense dueño de The North Face, Vans y Timberland pretende con esta transacción, valorada en 600 millones de dólares, reducir su nivel de deuda hasta un 21%. La venta se anunció el pasado mes de septiembre.
El grupo estadounidense dueño de The North Face, Vans y Timberland ha cerrado el primer semestre con ventas de 4.563 millones de dólares, un 0,8% más según cifras reportadas, y reducirá su deuda un 21% con la salida de Dickies.
La compañía estadounidense de moda, propietaria de The North Face y Vans, ha trasladado hasta un 80% de su producción de Turquía a alternativas asiáticas, lastrado por la inflación y el incremento de los costes en el país.
El grupo estadounidense se desprende de una de sus marcas, adquirida en 2017, en un momento en el que necesita seguir disminuyendo su deuda. Se espera que la operación reciba el visto bueno regulatorio antes de terminar el año.
La marca de skate prosigue su expansión en el mercado azteca y lleva al país su concepto de tienda 3.0 con el que también opera en Los Ángeles y San Diego, en Estados Unidos.
Steve Rendle, consejero delegado de VF Corporation, asegura que el grupo ha detectado oportunidades en sectores como el outdoor, el athleisure y el activewear.
La compañía estadounidense vincula sus resultados a los gastos de reestructuración, que cifra en 207,6 millones de dólares. Ha cerrado su primer trimestre del ejercicio fiscal con unos ingresos de 1.760 millones de dólares.
El grupo estadounidense, que también controla marcas como The North Face o Timberland, entre otras, concluye el último ejercicio en pérdidas operativas. La empresa ha encogido su negocio en sus mercados clave: Europa y América.
El grupo estadounidense especializado en streetwear reduce estructura internacional en el marco de su cambio de estrategia. La empresa, propietaria de Vans, Timberland o The North Face, lleva encadenando despidos desde 2022.
Las tres empresas de calzado han sido denunciadas por las autoridades por publicitar zapatos parcialmente fabricados con este material, sin avisar adecuadamente a los consumidores de ello, lo que va en contra de la ley del país.
La compañía, propietaria de marcas como The Nort Face o Vans, ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 2.833 millones de dólares, un 2% menos que en 2023, pero anotando un beneficio de 167,8 millones de dólares.
Todas las marcas del grupo, con Vans, Timberland y The North Face como motores, reducen su facturación en el segundo trimestre del ejercicio. En el primer semestre, la empresa ha logrado reducir un 59% su resultado neto.
La compañía estadounidense, especializada en sportswear con marcas como Vans, registra 258,8 millones de dólares en pérdidas y desploma un 8,58% su cifra de negocio, tras vender Supreme a Essilor Luxottica para ganar liquidez.
La compañía de material óptico, propietaria de marcas internacionales como Ray-Ban y Oakley, creará una división específica para Supreme. VF lleva meses analizando su cartera de marcas para desprenderse de algunas de ellas.
La empresa estadounidense, especializada en moda y accesorios de outdoor, ha abierto un nuevo establecimiento de 620 metros cuadrados situado en Rambla Catalunya. Esta apertura se suma a las recientes en Londres o Berlín.
El grupo estadounidense ha nombrado a Caroline Brown como responsable global de marca y relevará así a Nicole Otto, en el cargo desde enero de 2022. La directiva empezará en el cargo el próximo 10 de junio.
El grupo estadounidense ha fichado a Michelle Sun Chloe como presidenta global de marca de Vans tras su salida de Lululemon, donde era directora de producto. Se incorporará a la compañía a finales de julio.
La compañía estadounidense, especializada en sportswear con marcas como Vans, ha cerrado el ejercicio 2023 reduciendo ventas y con pérdidas, confirmando la tendencia que registró en los resultados de los nueve primeros meses.
La agencia crediticia Standard & Poor's recomendó a VF vender entre una y dos de sus grandes marcas para ganar liquidez y recuperarse de sus resultados negativos durante el tercer trimestre del ejercicio.
La compañía estadounidense de distribución de moda, que opera con marcas como Vans, Timberland y The North Face, prevé abrir hasta 300 tiendas en cinco años en las tres regiones, gracias a su alianza con el distribuidor local GMG.
La agencia crediticia S&P ha reducido la calificación crediticia de la deuda de VF Corporation a BBB- tras conocerse los resultados de la compañía estadounidense, que entró en números rojos durante el tercer trimestre.
La compañía estadounidense de distribución de moda también prevé el nombramiento de otro consejero para el consejo próximamente, al que escogerá siguiendo las recomendaciones de uno de sus inversores, Engaged Capital
La compañía estadounidense de distribución de moda ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio con ventas por valor de 8.080,9 millones de dólares estadounidenses frente a los 8.872,9 millones del mismo período de 2022.
El grupo propietario de The North Face y Timberland, entre otras marcas, empezó en octubre una nueva estrategia con el objetivo de ahorrar 300 millones de dólares y de volver a engordar sus ventas.
El grupo estadounidense ha colocado a Christopher Raeburn al frente de la dirección creativa de la empresa a escala global. El directivo presentará su primera colección para la temporada de primavera de 2025.
Susie Rubin Mulder ha comunicado su decisión de renuncia esta semana a VF Corporation, el propietario de la marca de moda. Nina Flood, vicepresidenta y directora general de Europa, asumirá el cargo.