Empresa

Under Armour entra en pérdidas en el segundo trimestre mientas sigue encogiendo ventas

La compañía estadounidense especializada en equipamiento deportivo y liderada por Kevin Plank, ha atribuído el descenso de su rentabilidad a las medidas arancelarias y a una combinación menos favorable de canales y regiones.

Under Armour entra en pérdidas en el segundo trimestre mientas sigue encogiendo ventas
Under Armour entra en pérdidas en el segundo trimestre mientas sigue encogiendo ventas

Modaes

Under Armour no termina de encontrar su camino. La compañía de equipamiento deportivo ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio tiñendo sus cuentas de rojo, al tiempo que ha seguido reduciendo sus ventas. Con la presentación de resultados, la empresa ha reducido sus previsiones anuales.

 

Con sede en Baltimore, Under Armour ha concluido el segundo trimestre con una caída del 4,72% en sus ingresos, que se han situado en 1.333 millones de dólares. Esta evolución marca también el acumulado del ejercicio, pues las ventas a cierre del semestre retroceden un 4,45%, hasta 2.467 millones de dólares.

 

La compañía ha registrado un resultado operativo de 17 millones de dólares, con una brusca caída respecto a los 173 millones de dólares que el grupo ganó en el primer trimestre del pasado ejercicio.

 

El margen bruto de la empresa ha caído en 250 puntos básicos en el segundo trimestre, hasta el 47,3%, “debido principalmente a los obstáculos en la cadena de suministro, impulsados por el aumento de los aranceles, y a una combinación menos favorable de canales y regiones”. “Las ganancias derivadas del tipo de cambio y los precios ayudaron a compensar algunos de estos impactos”, ha agregado la empresa.

 

 

 

 

En el segundo trimestre, Under Armour ha entrado en pérdidas, con un resultado neto negativo en 18,81 millones de dólares, frente al beneficio de 170 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Las pérdidas acumuladas en el primer semestre alcanzan 21,43 millones de dólares.

 

Por mercados, las ventas de la empresa liderada por Kevin Plank han descendido un 8% en Norteamérica, que ha aportado 792 millones de dólares a las ventas en el segundo trimestre. En los mercados internacionales, en cambio, los ingresos se han elevado un 2% (hasta 551 millones), con crecimientos en Europa y Latinoamérica y caídas en Asia.

 

Con la mitad del ejercicio transcurrido, Under Armour ha ajustado sus previsiones para el conjunto del mismo. Ahora, la compañía proyecta una caída de entre el 4% y el 5% en sus ingresos por la debilidad en Estados Unidos y Asia. El resultado operativo se situará entre 19 millones y 34 millones de dólares.

 

En mayo del año pasado, Under Armour anunció la puesta en marcha de un plan de reestructuración para corregir la evolución con un coste estimado de 160 millones de dólares. “Al final del segundo trimestre, el plan había dado lugar a que la empresa registrara 103 millones de dólares en gastos de reestructuración y deterioro, así como 44 millones de dólares en otros gastos relacionados con la transformación”, ha detallado la compañía.