Empresa

Under Armour se dispara en España: quintuplica beneficios y dispara ventas un 31%

El grupo estadounidense de equipamiento deportivo finaliza el último ejercicio con una facturación en España cercana a 30 millones de euros. La compañía opera de forma directa en el mercado desde 2016, cuando creó filial.

Under Armour se dispara en España: quintuplica beneficios y dispara ventas un 31%
Under Armour se dispara en España: quintuplica beneficios y dispara ventas un 31%

P. Riaño

Under Armour nada a contracorriente en España. Mientras en el conjunto del mundo la empresa sufre una desaceleración de ventas y pone en marcha un plan de choque tras la reincorporación de su fundador a la primera línea, en España la compañía de equipamiento deportivo dispara su negocio. Under Armour finalizó el último ejercicio con un crecimiento de más del 30% y quintuplicando su resultado neto.

 

Según las cuentas que Under Armour acaba de depositar en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio cerrado en marzo de 2024, la filial española de la empresa de Baltimore alcanzó una cifra de negocio de 27,38 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31,13% respecto al ejercicio anterior.

 

La compañía atribuye este incremento “tan significativo” a la “buena marcha del negocio, acompañada de nuevas aperturas de locales en el ejercicio”. “La evolución futura previsible de la sociedad es continuar en esta tendencia positiva incrementando las ventas en las diferentes tiendas actuales e ir incrementándolas para aumentar su presencia en España”, destaca la empresa en sus cuentas.

 

 

 

 

La filial española de Under Armour ha logrado elevar notablemente su rentabilidad. A cierre del último ejercicio con datos disponibles, la sociedad registró un resultado de explotación de 800.090 euros, el triple que doce meses antes, cuando anotó 239.576 euros.

 

El resultado neto, por su parte, se quintuplicó en el último ejercicio, pasando de 99.775 euros a 507.715 euros. Un año antes, la filial española de Under Armour había dejado atrás los números rojos.

 

En España, donde combina la distribución en el canal multimarca con una pequeña red de tiendas propias, Under Armour contaba con una plantilla media de 164 empleados en el último ejercicio, gran parte de ella correspondiente al personal de punto de venta.

 

El grupo constituyó filial en España en 2016. Antes, la compañía operaba en el país a través del distribuidor Alnisa Sports, que entró en liquidación tras perder el contrato con la compañía estadounidense. 

 

En 2020, la compañía dio un paso atrás en España con el cierre de sus oficinas en Barcelona. El mercado español y portugués de Under Armour está liderado actualmente por Marc Colomer, que ocupa el cargo de sales manager para los dos países.