De los deportes de nicho, a las masas. Y de ser un pequeño operador a que su ambición le lleve a desafiar al gigante Nike e, incluso, a adelantar a Adidas. Bajo el liderazgo de Kevin A. Plank, Under Armour se ha posicionado en pocas décadas como uno de los gigantes mundiales de la industria del deporte.
La reincorporación del fundador de la empresa a la primera línea directiva hace que el grupo recupere su estrategia inicial de posicionamiento. La compañía, que llegó a rivalizar con Nike, está en horas bajas desde 2017.
La gompañía estadounidense especializada en moda y equipamiento deportivo ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 3.983 millones de dólares, además de entrar en pérdidas, con números rojos de 133 millones de dólares.
A pesar de que el grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha finalizado los seis primeros meses en números rojos, ha conseguido cerrar el segundo trimestre con una facturación de hasta 170,3 millones de dólares.
La filial en España de la compañía estadounidense cerró 2023 con un resultado neto de 99.775 euros, frente a las pérdidas de casi medio millón de euros del ejercicio 2021, el último ejercicio con datos de doce meses disponibles.
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado un centro de distribución en Rialto, California, y espera unas pérdidas de entre 220 millones de dólares y 240 millones de dólares a cierre de su año fiscal.
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha seguido la tendencia a la baja que apuntaba a cierre del año fiscal y ha registrado unas pérdidas de 305 millones de dólares y ventas de 1.183 millones de dólares
La compañía estadounidense registró unos números rojos de 48,2 millones de dólares el año pasado. Por otra parte, la facturación de la empresa se situó en 4.976,5 millones de dólares.
Las gigantes del deporte han invertido cientos de millones de euros en crear sus propias herramientas digitales para captar a nuevos clientes y conocer mejor su comportamiento.
La compañía estadounidense ha fichado a Michael La Guardia tras la salida de Mike Lee y Albert Lee, creadores de la aplicación MyFitnessPal y responsables de su negocio digital después de la adquisición de la app por parte del grupo.
La compañía de moda deportiva, que ha cerrado el ejercicio con una reducción de las ventas del 3% y un desplome del beneficio del 38%, ha empezado un plan de reestructuración de un año para reducir costes.
La compañía de moda deportiva y Celanese, empresa química y de materiales especializados a escala global, se han asociado para desarrollar una nueva fibra para tejidos elásticos de alto rendimiento llamada Neolast.
El fundador de la compañía ocupará el cargo de presidente, director ejecutivo y miembro de la junta directiva a partir del 1 de abril, con la salida de Stephanie Linnartz, que ocupaba el cargo de consejera delegada desde 2023.
El grupo estadounidense ha terminado el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con una reducción de las ventas del 1,4%, lo que ha llevado a la empresa ha actualizar sus planes de cierre de año.
La empresa estadounidense de moda deportiva ha nombrado a Kevin Ross, que ya había trabajado en la compañía en puestos ejecutivos, como director general de Emea (Europa, Oriente Próximo y África), reportando a Stephanie Linnartz.
El grupo estadounidense ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con ventas de 2.883 millones de dólares y un resultado neto de 118 millones.
El diseñador creó su propia firma en 2000, una marca de moda masculina inspirada en el rock&roll. Durante su trayectoria ha trabajado con Calvin Klein, Converse y Ralph Lauren.
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre (periodo finalizado el 30 de junio) con una cifra de negocio de 1.317 millones de dólares y un resultado neto de 8,5 millones de dólares.
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Jim Dausch como nuevo chief consumer officer, un cargo creado en 2021, y a Danny Miles como CTO. Además, la empresa ha anunciado la salida de otros dos directivos.
La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha despedido a cincuenta trabajadores. El grupo argumenta que el objetivo es “para ayudar a la empresa a reducir gastos y avanzar hacia la rentabilidad”.