S&P eleva la calificación de Tendam a ‘BB+’ tras cerrarse su venta a Multiply Group
La agencia mejora su calificación, depsués de la compra del 67,91% del grupo de moda por parte del inversor emiratí este miércoles. Según la misma, Tendam logrará mantener con este movimiento un desempeño opertivo “sólido”.
La agencia S&P Global Ratings ha mejorado la calificación de Tendam, dueño de Cortefiel, Pedro del Hierro o Springfield, a ‘BB+’ con perspectiva “estable” tras cerrarse este miércoles la adquisición del 67,91% de la compañía por parte de la firma de Abu Dhabi, Multiply Group, según informa en un comunicado.
En concreto, la agencia crediticia ha señalado que la perspectiva “estable” refleja su expectativa de que Tendam mantendrá un desempeño operativo “sólido” y se adherirá a una política financiera “conservadora”, permitiendo que el apalancamiento neto ajustado por S&P Global Ratings se mantenga por debajo de 3 veces. Además esa perspectiva “estable” considera que Multiply, la empresa matriz de Tendam, mantendrá su actual calidad crediticia, respaldada por una gestión financiera “prudente”.
Esta mejora de la calificación del grupo de moda llega tras completarse en el día de ayer la adquisición de Multiply Group, que supone su primera su primera gran inversión en Europa y también su incursión en el sector del retail. Una transacción que valora a Tendam en 5.600 millones de dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (1.300 millones de euros), por lo que el precio del casi 68% adquirido por el fondo se sitúa en 882,83 millones de euros.
Tendam alcanza una valoración de 5.600 millones de dírhams (1.300 millones de euros), por lo que el precio de adquisición sería de 882,83 millones de euros
S&P cree que la inversión a largo plazo del holding árabe comparado con CVC y PAI, así como la política financiera prudente demostrada por su adquisición financiada con acciones, sin deuda adicional generada, demuestra la capacidad de Tendam para mantener la deuda ajustada a Ebitda dentro de 2-3 veces en el medio plazo, y respalda su revisión del perfil crediticio independiente (SACP) de Tendam a ‘BB’ desde ‘B+‘.
La agencia crediticia señala que el perfil de riesgo empresarial del dueño de Cortefiel y Pedro del Hierro sigue “limitado” por su escala limitada y su importante concentración geográfica en la Península Ibérica, que concentra el 85% de los ingresos. Respecto a la estrategia de crecimiento que ha avanzado la compañía, que incluye la apertura de nuevas tiendas, la expansión internacional (especialmente en Rumanía y México) y la continua diversificación de productos y marcas, S&P prevé que la firma registre un crecimiento orgánico de los ingresos entre el 7% y el 9%.