Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendam

Tendam

Tendam es uno de los mayores grupos de distribución de moda de España. La empresa, antes denominada Grupo Cortefiel, tiene su origen en 1880 en una mercería en la calle Romanones de Madrid. Hoy, la compañía controla Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro, Fifty e Intropia, entre otras marcas.

Granada Moreno, la primera en vestir Women’secret
Granada Moreno, la primera en vestir Women’secret

Por C. J.

15 jul 2022 - 05:00

La directora de visual merchandising de Women’secret empezó a trabajar en la empresa como vendedora de Cortefiel en una tienda de Sevilla. La directiva sostiene que “Hasta entonces, el visual no se percibía como un área clave, y las tiendas lo ejecutaban cada una a su manera”.
Tendam lleva Hoss <br>Intropia al extranjero
Tendam lleva Hoss
Intropia al extranjero

Por Iria P. Gestal

25 may 2022 - 05:00

La cadena, relanzada por Tendam en 2021, también ha realizado sus primeras aperturas en Andorra y Chile y prevé desembarcar en Letonia y Malta, con lo que estará presente en diez países.
Tendam reduce capital en 80,8 millones de euros
Tendam reduce capital en 80,8 millones de euros

Por Modaes

6 may 2022 - 12:05

La operación tiene como fin la “optimización y racionalización de los recursos propios de la compañía, cuyo importe es superior a sus necesidades operativas”, explican desde el grupo.

Lo más leído

Tendam también echa el cierre a sus tiendas en Rusia

Por Modaes

5 mar 2022 - 11:13

La empresa ha suspendido temporalmente sus operaciones en el país, donde operaba a cierre de 2020 con 50 tiendas propias, todas ellas de Women’secret, y cuatro franquicias de Springfield.
Tendam amortiza los 132 millones del ICO cuatro años antes del vencimiento

Por Modaes

31 ene 2022 - 10:27

El grupo español de distribución de moda, dueño de Cortefiel y Pedro del Hierro entre otras, había obtenido el préstamo en mayo de 2020. La financiación estada dividida en 122,5 millones de euros en un crédito sindicado y 10 millones de euros con un crédito bilateral.
Tendam alcanza la calificación A- en Carbon Disclosure Project

Por Modaes

24 ene 2022 - 11:41

Con esta calificación, el grupo de distribución de moda se encuentra por encima de la media del sector retail (B-) y entre el 25% de las compañías que han alcanzado el nivel de liderazgo en el sector en la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Tendam firma un acuerdo marco con UGT y CCOO para toda la cadena

Por Modaes

12 ene 2022 - 15:02

El dueño de Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Fifty, Hoss y Woman’secret ha firmado este miércoles el acuerdo con el objetivo de promover la aplicación de las normas internacionales de trabajo en la cadena de suministro.