Empresa

Scalpers refuerza su equipo directivo con un primer director general externo

La compañía de moda masculina fundada en 2007 ha nombrado a Francisco Gutiérrez director general adjunto, asumiendo la responsabilidad operativa y estratégica de la empresa, hasta ahora en manos de sus dos consejeros delegados.

Scalpers refuerza su equipo directivo con un primer director general externo
Scalpers refuerza su equipo directivo con un primer director general externo
Gutiérrez forma parte de Scalpers desde 2019, liderando las áreas de ecommerce y markéting.

Modaes

Scalpers refuerza su estructura. La compañía de moda ha nombrado por primera vez a un director general, que se ocupará de la gestión operativa y estratégica de la empresa en el día a día. Esta responsabilidad la llevaban a cabo hasta ahora Borja Vázquez, presidente de Scalpers, y Alfonso Vivancos, consejero delegado.

 

La empresa ha nombrado para este cargo, de nueva creación, a Francisco Gutiérrez. Graduado en arquitectura por la Universidad IE de Segovia, el directivo se inició dentro del sector de la moda en 2012 de la mano de Pull&Bear, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad dentro del negocio online de la insignia de Inditex.

 

Gutiérrez forma parte de Scalpers desde 2019, liderando las áreas de ecommerce y markéting y logrando, ha resaltado la empresa, que el negocio online multiplique por diez su facturación, que ha pasado de 4,5 millones de euros antes de la pandemia, a 45 millones de euros a cierre de 2024. En esta nueva etapa, Gutiérrez trabajará por impulsar el crecimiento internacional de la empresa.

 

 

 

 

“Afronto este reto con la convicción de que tenemos una marca con un enorme potencial internacional, un equipo excepcional y una visión clara para seguir creciendo de manera sostenible y diferencial”, ha explicado el directivo. Su nombramiento, añade la empresa, forma parte del recién estrenado plan estratégico de Scalpers para los próximos cinco años, hasta 2030.

 

El plan, diseñado por Gutiérrez y aprobado ya por el consejo de administración de Scalpers ha señalado tres pilares básicos: un mayor posicionamiento de la marca, que busca ganar peso en el segmento premium, el crecimiento de la línea femenina y la internacionalización de la empresa, con un foco especial en el sur de Europa y la entrada prevista al mercado americano en 2030.

 

Tras anotar un crecimiento del 10% de sus ventas en 2024, hasta situarse en 220 millones de euros, la empresa mira ahora de seguir creciendo, hasta cerrar 2025 con una cifra de negocio de 300 millones de euros. Parte de este alza derivará de una batería de hasta 35 aperturas de nuevas tiendas a lo largo de todo el ejercicio

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);