Scalpers ajusta plantilla logística en el marco de la robotización de su centro de Sevilla
La compañía ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 34 personas como consecuencia de este proceso. La plantilla total del área logística del grupo sevillano de moda está formada por 156 personas.
Scalpers avanza en la robotización de su centro logístico. La compañía sevillana especializada en moda masculina, y con oferta también para mujer y niño, da nuevos pasos en la automatización de su complejo de distribución, ubicado en Guillena (Sevilla). En el marco de este proyecto, la empresa ajustará su plantilla del área.
Según han confirmado a Modaes desde la compañía, Scalpers ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para prescindir de 34 personas del área de logística, concretamente al centro de distribución y al puesto de mozo de almacén. Actualmente, la plantilla del área de logística está compuesta por 156 personas.
“Las causas que motivan esta medida son de carácter técnico y organizativo -señalan desde Scalpers-; con motivo de todos los cambios que supone el proyecto de innovación I+D con el proceso de robotización”.
Scalpers esgrime medidas de “carácter técnico y organizativo” para el ajuste de personal
La empresa comenzó la robotización del centro en 2022 en colaboración con SSI Schaeffer y Hai Robotics. Este proceso “no sólo responde al crecimiento del negocio, sino que refuerza su capacidad de escalar de forma eficiente y sostenible a nivel global, consolidando un modelo logístico de referencia en el sector moda”, ha señalado la empresa.
El proyecto de robotización del almacén de Scalpers se desarrolla en dos fases y tiene como eje la incorporación de RackBots, una solución que combina movilidad autónoma con automatización de almacenamiento. Una vez completado, el sistema contará con 26 robots y 100.000 ubicaciones de doble profundidad.
Desde agosto de 2024, operan ya 12 RackBots sobre 20.000 ubicaciones. La segunda fase, actualmente en marcha, sumará otras 40.000 ubicaciones y 14 robots adicionales, aumentando significativamente la capacidad operativa del centro logístico de Guillena. El sistema es modular y escalable, permitiendo crecer sin afectar a la operativa diaria.
La compañía sevillana finalizó el ejercicio 2024 con una facturación de 220 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 10%. La empresa planea 35 aperturas para 2025, tras haber completado más de una veintena en el último ejercicio, y mira a los 300 millones de euros.