Empresa

Ralph Lauren redibuja sus metas sostenibles y retrasa sus objetivos de neutralidad climática

La compañía estadounidense rebaja sus expectativas de reducción de gases invernaderos, y las sustituye por metas más alcanzables a corto y medio plazo. Concretamente, su próxima estrategia se basa en acciones hasta 2030.

Ralph Lauren redibuja sus metas sostenibles y retrasa sus objetivos de neutralidad climática
Ralph Lauren redibuja sus metas sostenibles y retrasa sus objetivos de neutralidad climática
La compañía estadounidense rebaja sus expectativas de reducción de gases invernaderos.

Modaes

Ralph Lauren revisa su estrategia de sostenibilidad. La estadounidense deja atrás su objetivo de convertirse en una compañía con cero emisiones de carbono en 2040. En su lugar, la compañía ha dibujado ahora por metas más alcanzables y a corto y medio plazo, y prevé reducir sus emisiones en un 30% para 2030, en comparación con 2020, cuando emitió 1,66 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

 

Según ha publicado en su último informe de sostenibilidad, este año Ralph Lauren ha logrado una reducción del 34% en las emisiones absolutas respecto a 2020. Además, el 98% de sus productos cumplen con al menos un criterio de sostenibilidad.

 

“Nuestro trabajo en sostenibilidad trata de apoyar la longevidad de nuestro negocio y la resiliencia de las personas y los recursos que lo hacen posible”, ha apuntado Katie Loanilli, directora de impacto global y comunicaciones de Ralph Lauren. “Hemos afianzado nuestro enfoque, profundizado nuestras alianzas y evolucionado nuestra forma de trabajar”, ha añadido.

 

Ralph Lauren está estableciendo objetivos progresivos que mantienen a la empresa enfocada en métodos de descarbonización basados en la ciencia, al tiempo que considera la madurez del ecosistema más amplio y el entorno regulatorio”, ha explicado Lewis Perkins, presidente y consejero delegado del Apparel Impact Institute.

 

 

 

 

La compañía afirma que sigue “una metodología alineada con el Acuerdo de París”, y que realizará acciones como ampliar los enfoques en cuanto a abastecimiento de materias primas o la participación directa de proveedores para eliminar gradualmente las emisiones generadas en el proceso.  

 

En septiembre, Ralph Lauren anunció una nueva hoja de ruta para su desarrollo en los próximos tres años. La compañía optó por la continuidad, con los mismos drivers de crecimiento y anticipando un crecimiento a un solo dígito medio a tipos de cambio constante en los próximos tres ejercicios.

 

La compañía estadounidense concluyó el ejercicio 2024 elevando ventas cerca de un 7% y aumentando su resultado neto cerca de un 15% tras un fuerte cuarto trimestre. A cierre del ejercicio 2024 (finalizado el pasado marzo) las ventas se situaron en 7.079 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 6,76% respecto al año anterior.

 

El resultado operativo de la empresa, por su parte, se elevó un 23,23%, hasta 932 millones de dólares, mientras el resultado neto aumentó hasta 743 millones de dólares, un 14,95% más que en 2023.

 

La compañía, que en 2024 cerró el tercer y último año de su plan estratégico Next Great Chapter: Accelerate, adelantó para 2025 una reducción del ritmo de crecimiento para el ejercicio. 

 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);