Puerto Banús aumenta su cartera de marcas: Ralph Lauren se une a la marina con una nueva apertura
El grupo estadounidense se instala en el enclave portuario tras aumentar en un 30% su beneficio en el primer trimestre de 2025.
Ralph Lauren avanza en su estrategia de expansión internacional con una nueva apertura en Puerto Banús, enmarcada en un contexto de creciente relevancia de la Costa del Sol como destino de referencia para el turismo de lujo. El movimiento refuerza la presencia del grupo estadounidense en el mercado español, donde ya opera con una red de tiendas propias, outlets y corners.
La apuesta del grupo por el enclave portuario responde a un criterio de posicionamiento de la marca en lugares de alta influencia turística y de elevados gastos por visitante. En este sentido, Puerto Banús se ha transformado en uno de los principales polos de la moda de lujo en el sur de Europa: las firmas con presencia en la marina generaron en 2024 una facturación agregada de 310 millones de euros, un 14,8% más que en el ejercicio anterior, tras registrar alrededor de cinco millones de visitantes durante el periodo.
Con la nueva apertura, Ralph Lauren se une a firmas como Hermès, Gucci, Louis Vuitton, Dior o Loewe, que ya formaban parte de la oferta comercial de moda de Puerto Banús, que ya concentra el 60% de la cifra de negocio del enclave. El aumento de la relevancia de la moda en la facturación del puerto responde al posicionamiento como destino retail durante todo el año, a su estable ocupación comercial y a un calendario cada vez más amplio de eventos orientados a atraer al consumidor con poder adquisitivo.
Las firmas con presencia en la marina generaron en 2024 una facturación agregada de 310 millones de euros, un 14,8% más que en el ejercicio anterior, tras registrar alrededor de cinco millones de visitantes durante el periodo.
La apertura en Puerto Banús se enmarca en un momento estratégico para Ralph Lauren. El grupo estadounidense cerró el último ejercicio con una facturación de 7.079 millones de dólares tras crecer en un 6,8% respecto al año anterior y con un alza del 15% en su resultado neto, que se situó en 632 millones de dólares.

El grupo, que advirtió durante la presentación de sus últimos resultados una posible desaceleración en el ejercicio corriente motivada principalmente por la complejidad del entorno macroeconómico y por la volatilidad del consumo en algunos mercados clave, ha incrementado su beneficio en más de un 30% en el primer trimestre de 2025, hasta 220,4 millones de dólares.
En Europa, el grupo prevé un crecimiento moderado y centrado en el canal retail propio y los destinos turísticos. De hecho, la compañía ha reforzado su presencia en otros enclaves como la Costa Azul, Capri o Mykonos, replicando estrategias similares a las implementadas en Puerto Banús: espacios de superficie media con fuertes vinculaciones al estilo de vida local.
Aperturas como las de Ralph Lauren continúan consolidando a Puerto Banús como uno de los principales destinos de lujo del sur de Europa. Con un crecimiento sostenido en la cifra de negocio, una ocupación comercial por encima del 90% y una base de clientes internacionales diversificada, el enclave marbellí se ha convertido en un lugar estratégico para las principales firmas de lujo del mundo.