Empresa

Ralph Lauren gana un 15% en 2024 pero advierte de una ralentización en 2025

El grupo estadounidense de artículos de moda, que concluye el tercer y último año de su plan estratégico, se muestra cauto de la marcha en el ejercicio en curso y anticipa un margen débil, incluyendo el impacto de los aranceles.

 

Ralph Lauren gana un 15% en 2024 pero advierte de una ralentización en 2025
Ralph Lauren gana un 15% en 2024 pero advierte de una ralentización en 2025
Ralph Lauren concluye el ejercicio de 2024 elevando ventas cerca de un 7% y aumentando su resultado neto cerca de un 15% tras un fuerte cuarto trimestre.

Modaes

Ralph Lauren bate previsiones en el último ejercicio, pero echa el freno a sus previsiones para el ejercicio en curso por la incertidumbre del entorno, que afecta también al consumo. La compañía estadounidense ha concluido el ejercicio 2024 elevando ventas cerca de un 7% y aumentando su resultado neto cerca de un 15% tras un fuerte cuarto trimestre.

 

Según ha comunicado la empresa, a cierre del ejercicio 2024 (finalizado el pasado marzo) las ventas se han situado en 7.079 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,76% respecto al año anterior.

 

El resultado operativo de la empresa, por su parte, se ha elevado un 23,23%, hasta 932 millones de dólares, mientras el resultado neto ha aumentado hasta 743 millones de dólares, un 14,95% más que en 2023.

 

La compañía ha cerrado en 2024 el tercer y último año de su plan estratégico, denominado Next Great Chapter: Accelerate. El presidente y consejero delegado de la compañía, Patrice Louvet, ha destacado que la empresa ha alcanzado los objetivos financieros marcados en su hoja de ruta.

 

 

 

 

“A medida que nos adentramos en el ejercicio 2026, nos mantenemos a la ofensiva -ha agregado el primer ejecutivo-; al mismo tiempo, nos mantendremos ágiles y prudentes, apoyándonos en nuestra cadena de suministro diversificada en la incertidumbre macroeconómica actual”.

 

En este contexto, la empresa ha adelantado una reducción del ritmo de crecimiento para el ejercicio en curso. Ralph Lauren anticipa un aumento de sus ventas a un solo dígito bajo, “reflejando cautela respecto al entorno internacional”. El margen se expandirá de forma “modesta”, incluyendo el impacto de los aranceles.

 

Por mercados, la empresa ha anotado la evolución más débil de sus ventas en su mercado local, Norteamérica. En el territorio, la compañía ha cerrado 2024 con un crecimiento del 3,39%, hasta 3.050 millones de dólares. En Europa, en cambio, la compañía ha elevado sus ingresos un 10% y en Asia lo ha hecho en más de un 9%.

 

A cierre del ejercicio 2024, Ralph Lauren contaba con una red de 564 establecimientos propios en todo el mundo, la misma cifra que doce meses antes. En Norteamérica, la empresa suma 223 tiendas, mientras en Europa contaba con 104 y en Asia, 237.