Ask Ralph: el estilista de Ralph Lauren traspasa la pantalla gracias a Microsoft
El grupo estadounidense ha presentado una aplicación desarrollada por Microsoft Azure OpenAI capaz de mantener una conversación que imita a un estilista en la tienda física, creando looks para los usuarios como un armario virtual.
Ralph Lauren presenta una nueva experiencia de compra. La compañía estadounidense presentó a inicios de septiembre Ask Ralph, una aplicación desarrollada por Microsoft Azure OpenAI con tecnología avanzada de inteligencia artificial conversacional y procesamiento de lenguaje natural que simula la conversación con un estilista en una tienda física.
Los consumidores pueden interactuar con Ask Ralph como lo harían con un estilista en una tienda de la marca, a través de indicaciones sencillas y conversacionales, desde “¿qué me pongo para un concierto?” hasta “¿cómo puedo combinar estas dos prendas?”. La aplicación responde con looks visuales y completos, dando la opción de adaptar las recomendaciones al estilo del usuario.
La aplicación utiliza tecnología avanzada de inteligencia artificial conversacional y procesamiento de lenguaje natural para comprender indicaciones abiertas, interpretar el contexto y brindar recomendaciones personalizadas para imitar la experiencia de hablar con un estilista.
Ralph Lauren concluyó el ejercicio 2024 elevando el resultado neto en un 14,95% respecto al año anterior
Ralph Lauren se asoció con Microsoft hace veinticinco años “para lanzar una de las primeras plataformas de comercio electrónico de la industria de la moda y hoy, una vez más está redefiniendo la experiencia de compra para la próxima generación”, señaló David Lauren, director de marca e innovación para Ralph Lauren Corporation.
La nueva experiencia de compra conversacional ofrece inspiración de estilo a través de múltiples diseños visuales de outfits completos y personalizados según las indicaciones del usuario basados en el armario virtual de la marca Polo para hombre y mujer. “La IA está transformando la forma en que los consumidores se inspiran, se educan y compran a las marcas de moda de todo el mundo”, afirmó Shelley Bransten, vicepresidente corporativo de soluciones industriales globales de Microsoft.
La compañía estadounidense de moda concluyó el ejercicio pasado elevando ventas cerca de un 7% y aumentando su resultado neto cerca de un 15% tras un fuerte cuarto trimestre. A cierre de 2024, las ventas se situaron en 7.079 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 6,76% respecto al año anterior. El resultado operativo de la empresa, por su parte, se elevó un 23,23%, hasta 932 millones de dólares, mientras el resultado neto aumentó hasta 743 millones de dólares, un 14,95% más que en 2023.