PVH eleva previsiones tras remontar en el segundo trimestre con Calvin Klein y Bad Bunny
El grupo de moda estadounidense fundado en 1881 ha visto menguar su margen bruto fruto de una mayor actividad promocional con el artista puertorriqueño y al impacto de los aranceles de los productos que entran en Estados Unidos.
PVH remonta al ritmo de Bad Bunny. El grupo estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, eleva previsiones para el conjunto del ejercicio tras un segundo trimestre en el que tanto ventas como beneficio han evolucionado al alza gracias a la campaña de Calvin Klein con el cantante de Puerto Rico.
La compañía, con Stefan Larsson como primer ejecutivo, prevé ahora que las ventas en el conjunto del año aumenten ligeramente en un dígito bajo en comparación con el aumento plano o ligero previsto anteriormente, según ha informado la empresa con motivo de la presentación de resultados del segundo trimestre.
La compañía ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio (concluido el pasado 3 de agosto) elevando sus ventas un 4,48%, hasta 2.167 millones de dólares. En el mismo periodo, el resultado bruto se ha mantenido estable en 1.251 millones de dólares, mientras el resultado neto se ha elevado un 41,89%, hasta 224 millones de euros.
PVH ha concluido el segundo trimestre elevando ventas un 4,5% y aumentando su resultado un 42%
Por marcas, Tommy Hilfiger anotó un crecimiento del 4% en el segundo trimestre, mientras Calvin Klein alcanzó un aumento de ventas del 5%. Por regiones, las ventas del grupo en el segundo trimestre se elevaron un 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras en América el aumento se situó en el 11%.
El margen bruto de la compañía en el segundo trimestre del ejercicio en curso se situó en el 57,7%, frente al 60,1% del mismo periodo del ejercicio anterior. “La disminución refleja los efectos de un entorno promocional más intenso, la diferencia en el margen bruto debido a la transición de las categorías de productos para mujer anteriormente licenciadas a un negocio mayorista interno, un cambio desfavorable en la combinación de canales, el aumento de los aranceles sobre los productos que entran en Estados Unidos y el aumento de los costes de transporte y los descuentos incrementales ofrecidos a los clientes para hacer frente al impacto de los retrasos en la entrega de los productos Calvin Klein”, ha detallado la empresa.
En el acumulado del primer semestre, por su parte, las ventas del grupo se han elevado un 3,09%, hasta 4.151 millones de dólares. El resultado bruto, en cambio, ha anotado una caída del 1,31%, hasta 2.412 millones de dólares, y el resultado neto acumula un descenso del 42,02%, hasta 179 millones de dólares.