Primeras ofertas por Claire’s: Hilco, inversor de Superdry, puja por el negocio en Reino Unido
La compañía estadounidense de cosmética, accesorios y bisutería cuenta con una red de más de 2.700 tiendas en Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, África y Europa. En las próximas semanas se presentarán las ofertas formales.
A Claire’s comienzan a rondarle los potenciales compradores. Según ha adelantado Sky News, el grupo inversor Hilco Capital se ha presentado a la puja por el brazo británico de la empresa de accesorios y bisutería Claire’s. A principios de julio, trascendió que Claire’s estudia llevar a la quiebra su negocio en Estados Unidos.
Hilco, inversor de compañías de retail como Superdry, presentará una oferta formal por el negocio británico de Claire’s en las próximas semanas. Otras compañías que podrían acudir a la puja son, según el mismo medio, Alteri Investors y Modella Capital. Claire’s cuenta con 280 tiendas en Reino Unido, aunque gran parte de esta red podría cerrarse en el marco de la compraventa.
A principios de mes, Claire’s comenzó a buscar opciones para desprenderse de su negocio en Reino Unido, en paralelo a la posible presentación de una solicitud de quiebra en Estados Unidos.
Claire’s venderá su red de tiendas en Reino Unido y podría llevar a la quiebra el negocio en Estados Unidos
La empresa cuenta con una red de 2.750 tiendas en diecisiete países, además de presencia en espacios en grandes almacenes de Estados Unidos y Europa y una red de más de 300 franquicias en Oriente Próximo y Sudáfrica.
La compañía de complementos atraviesa dificultades desde 2018, cuando ya presentó un procedimiento de quiebra en Estados Unidos. En aquel momento, el propietario de la empresa, Apollo Global Management, traspasó el activo a los acreedores, entre los que figuraban Elliott Management y Monarch Alternative Capital.
Ahora, la empresa se ha visto presionada por un cóctel de factores: una deuda de 477 millones de dólares que vence en diciembre de 2026, la caída del consumo en Estados Unidos y, sobre todo, el aumento de costes derivado del aumento de aranceles impuesto por Estados Unidos a China, mercado principal de aprovisionamiento de Claire’s.
Fundada en 1974, la compañía se define como un destino para las compras de joyería, cosmética, accesorios y piercing para niñas y adolescentes entre 3 y 18 años. Además de con la cadena Claire’s, la compañía es propietaria de Icing, dirigida a un público de mayor edad.