Empresa

La empresa de moda premamá Seraphine entra en concurso

Seraphine salió a bolsa en 2021, para ser comprada en 2023 por el fondo privado Mayfair Equity Partners, lo que supuso su exclusión del parqué. Dos años más tarde, la compañía, que no encuentra inversores, está a punto de quebrar.

La empresa de moda premamá Seraphine entra en concurso
La empresa de moda premamá Seraphine entra en concurso
La empresa de moda premamá Seraphine entra en concurso tras no encontrar inversores

Modaes

Seraphine, que se ganó la fama mundial vistiendo a mujeres embarazadas de la alta alta sociedad como la princesa de Gales, se ve ahora arrojada al concurso de acreedores, según ha avanzado Financial Times. En manos de un fondo privado, la empresa no habría logrado captar el interés de los inversores.

 

A principios de mes, la empresa británica contrató a asesores de la firma de asesoramiento global centrada en reestructuraciones financieras Interpath, con el objetivo de encontrar nuevos inversores que la salvasen de la quiebra. El proceso, según el medio económico, habría fracasado. Ningún inversor habría apostado por quedarse con la totalidad del negocio.

 

En septiembre del año pasado, Seraphine renovó su cúpula para intentar aguantar el golpe. Anunció el fichaje de Jonathon Brown, exconsejero delegado de Joules, y de Mary Homer, exconsejera delegada de The White Company, para liderar su dirección general. David Williams abandonaba el barco renunciando a su cargo como consejero delegado meses antes, en abril.

 

 

 

 

Seraphine dio sus primeros pasos en 2002 de la mano de Cécile Reinaud especializada en prendas premamá. En 2021, la compañía pasó a manos del fondo Mayfair Equity Partners en una operación valorada en cincuenta millones de libras (algo más de 58 millones de euros). La empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres en julio de ese mismo año.

 

En enero de 2023, el fondo Mayfair Equity Partner llegó a un acuerdo con la compañía de moda premamá para tomar el 100% de la empresa, lo que supuso su exclusión del parqué. La recompra del negocio supuso 15,3 millones de libras (17,76 millones de euros). La compañíaargumentó que el acuerdo le permitiría ahorrarse los costes vinculados a cotizar, de manera que pueda centrarse en “volver al crecimiento rentable”.

 

Según los últimos datos publicados, la caída de Seraphine se remonta a 2023, cuando la empresa ya pronosticó una caída de la facturación del 8,6% hasta los 19 millones de libras en el primer trimestre. 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);