Claire’s estudia llevar a la quiebra su negocio en Estados Unidos
La compañía de complementos para el público adolescente se ha visto afectada por la presión de la deuda, la caída del consumo y un aumento de los gastos como consecuencia de los últimos cambios arancelarios en Estados Unidos.
Claire’s bordea la suspensión de pagos en Estados Unidos. La compañía estadounidense estaría estudiando presentar un procedimiento de quiebra para su negocio en su mercado local, afectado por una caída de la demanda, un aumento de los costes de importación y la presión de la deuda, según ha adelantado Bloomberg.
Durante los últimos meses, Claire’s Stores Inc, especializado en la venta de complementos para el público adolescente, ha llevado a cabo un proceso para sanear sus finanzas y estudiado la venta de parte o del conjunto de sus operaciones.
Claire’s tiene actualmente actividad en Estados Unidos, Canadá y Europa, mercados en los que cuenta con redes de tiendas. La empresa no ha tomado todavía una decisión sobre el futuro de sus negocios en el resto de sus mercados.
Claire’s cuenta con una red de 2.750 tiendas en diecisiete países
La compañía de complementos atraviesa dificultades desde 2018, cuando ya presentó un procedimiento de quiebra en Estados Unidos. En aquel momento, el propietario de la empresa, Apollo Global Management, traspasó el activo a los acreedores, entre los que figuraban Elliott Management y Monarch Alternative Capital.
Ahora, la empresa se ha visto presionada por un cóctel de factores: una deuda de 477 millones de dólares que vence en diciembre de 2026, la caída del consumo en Estados Unidos y, sobre todo, el aumento de costes derivado del aumento de aranceles impuesto por Estados Unidos a China, mercado principal de aprovisionamiento de Claire’s.
La empresa cuenta con una red de 2.750 tiendas en diecisiete países, además de presencia en espacios en grandes almacenes de Estados Unidos y Europa y una red de más de 300 franquicias en Oriente Próximo y Sudáfrica.
Fundada en 1974, la compañía se define como un destino para las compras de joyería, cosmética, accesorios y piercing para niñas y adolescentes entre 3 y 18 años. Además de con la cadena Claire’s, la compañía es propietaria de Icing, dirigida a un público de mayor edad.