Empresa

Paris64 llega a Nueva York y enfila una batería de aperturas para facturar 12 millones en 2026

El nuevo establecimiento, ubicado en el número 465 de Broadway, en Nueva York, es el primer paso del plan de expansión internacional de la compañía española de marroquinería, por la que prevé aperturas también en París y Tokio.

Paris64 llega a Nueva York y enfila una batería de aperturas para facturar 12 millones en 2026
Paris64 llega a Nueva York y enfila una batería de aperturas para facturar 12 millones en 2026

Celia Oliveras

Paris64 se lanza a la conquista internacional. La empresa española de marroquinería ha sellado la apertura de su primera tienda internacional, que abrirá en el número 465 de la calle Broadway, en Nueva York. El local, que subirá la persiana el 11 de diciembre, es el primero de una batería de aperturas con las que la compañía prevé casi duplicar su facturación hasta 2026.

 

Junto a la apertura a finales de año en Estados Unidos, los siguientes planes de la empresa pasan por abrir también otras dos tiendas internacionales: primero un local en París, que está previsto para junio de 2026, y otro más adelante en Tokio, a principios de 2027. En marzo, además, Paris64 también llegará por primera vez a El Corte Inglés, con cuatro corners propios en diferentes localizaciones, todas enfocadas para un consumidor principalmente turístico.

 

“Estamos preparando nuevas aperturas, a un ritmo aproximado de seis meses entre tienda y tienda”, ha explicado Chema Pozas, consejero delegado de Paris64, a Modaes. El foco internacional responde a la base de clientes con la que cuenta actualmente la empresa española, en el que las ventas fuera de España suponen ya un 55% del total de la facturación.

 

Sólo Estados Unidos, relata Pozas, representa ya un 35% de las ventas del negocio de Paris64, seguido de Japón y los principales países de la Unión Europea. España, por su parte, copa otro 45% del total.  

 

 

 

 

Con la apertura de la tienda neoyorkina, el objetivo de Paris64 es que Estados Unidos sobrepase a España como principal mercado en 2026, así como casi duplicar la facturación de la compañía en los dos próximos años. Fundada en 2019 por el matrimonio formado por María Alfonso, directora creativa, y Pozas, al frente del negocio, la empresa prevé cerrar el ejercicio actual con una facturación de siete millones de euros, y elevarla hasta los 12 millones en 2026. Un año después, en 2028, los planes de Paris64 pasan por crecer aún más, y cerrar 2028 con 30 millones de euros.

 

El local neoyorquino de la empresa, que Pozas espera que se convierta en un “escaparate de la marca a nivel mundial”, cuenta con una superficie de alrededor de 170 metros cuadrados. Junto al local comercial, la empresa española de marroquinería, que desde hace tres años ha diversificado su catálogo también a moda, cuenta también con un espacio adicional, de otros 200 metros cuadrados, que actuará como centro logístico.

 

Desde ahí, Paris64 pasará a gestionar los envíos y pedidos que se hagan a través de su página web en el país. Dentro de poco, de hecho, la empresa lanzará una landing de su página web específica para Estados Unidos. El refuerzo del mercado estadounidense ha venido acompañado de la creación de una filial en el país para operar el negocio.  

 

 

 

 

Únicamente la apertura de Nueva York ha supuesto una inversión de dos millones de euros, por lo que Pozas no descarta una posible apertura de capital en el futuro, aunque, relata, todavía no hay nada en firme. Desde su fundación, la empresa se mantiene en manos de sus fundadores, aunque en 2022 dio entrada en el capital a dos family offices con una participación minoritaria.

 

Paris64, que concentra el 80% de sus ventas en marroquinería, principalmente bolsos, fabricados en Zaragoza, descarta por ahora seguir el mismo ritmo de aperturas en el ámbito nacional. Actualmente, el parque comercial de Paris64 está dibujado en torno a cuatro tiendas, distribuidas en Zaragoza, Madrid, Sevilla y Bilbao, a las que se le añadirán los corners de El Corte Inglés. Gran parte del negocio, sin embargo, un 70%, proviene del negocio online.