Empresa

La china Urban Revivo usará Nueva York y Londres como base de su expansión internacional

La cadena de moda inspirada en Zara prevé abrir 200 nuevas tiendas en los próximos cinco años, tanto en su mercado local como fuera de China, donde espera ganar peso y alzarse como un rival para los reyes del gran consumo.

La china Urban Revivo usará Nueva York y Londres como base de su expansión internacional
La china Urban Revivo usará Nueva York y Londres como base de su expansión internacional
Urban Revivo opera ya una tienda en Nueva York y dos en Londres, con planes de abrir hasta 25 locales fuera de China a corto plazo.

Modaes

Urban Revivo traza su hoja de ruta para conquistar Occidente. La cadena china de moda, que busca competir directamente con los reyes europeos de la gran distribución, especialmente Zara, el buque insignia del gigante español Inditex, utilizará Londres y Nueva York como enclaves para impulsar su expansión más allá de Asia. Los planes de expansión de la empresa pasan por seguir ganando capilaridad mundial y abrir hasta 200 tiendas en todo el mundo en los próximos cinco años.

 

“Nuestra estrategia pasa por utilizar ambas ciudades como punto de apoyo para entrar en mercados extranjeros e impulsar nuestra globalización”, ha confirmado Li Mingguang, fundador de Urban Revivo y presidente de la compañía matriz Fashion Momentum Group (FMG), en una entrevista con Financial TimesEs precisamente en Londres y Nueva York donde la empresa ha puesto en marcha sus primeras tiendas fuera de Asia hace apenas unos meses.

 

A pesar de que el empresario reconoce que la marca no tiene visibilidad en estos mercados, confía en el impulso a largo plazo que tendrá esta estrategia en el negocio de la compañía. “Abrir tiendas en Europa nos obligará a internacionalizar nuestros productos… que es la mejor manera de prepararnos para los cambios en el consumo en 20 o 30 años”, explica Li Mingguang.

 

 

 

 

Tras aterrizar por primera vez en Nueva York en mayo de este año, con un establecimiento en Soho de más de 2.500 metros cuadrados, Urban Revivo llegó a Londres poco después, a mediados de año, con una primera tienda en Covent Garden, a la que acaba de añadir un segundo local, en el centro comercial Westfield de Londres, de unos 2.700 metros cuadrados de superficie.

 

En el corto plazo, la empresa fundada en 2006 tomando como inspiración la cadena española Zara, prevé abrir hasta 25 establecimientos fuera de China a lo largo del año. Para 2030, la compañía del gigante asiático se ha marcado el objetivo de generar una cifra de negocio de 5.000 millones de yuanes (605 millones de euros) fuera de su mercado local.

 

Según las últimas cifras disponibles, FMG alcanzó en 2024 una facturación de cerca de mil millones de dólares, con 7.000 millones de yuanes. El objetivo de la empresa es alcanzar una facturación internacional de al menos 5.000 millones de yuanes en 2030.

 

El primer establecimiento fuera de China lo abrió la compañía en Singapur hace casi una década, y ha ido extendiendo su presencia hasta contar con 23 tiendas en diferentes mercados internacionales, en su mayoría, sin embargo, todavía asiáticos. “Hemos aprendido de Zara, igual que JD.com aprendió del modelo de negocio de Amazon, Nio y Li Auto lo hicieron de Tesla y Xiaomi aprendió de Apple”, ha reconocido Li Mingguang.

 

El empresario, sin embargo, ha puesto en valor la mayor localización de los productos de Urban Revivo, que se adaptan a los estilos y el fit de los consumidores en cada región, una estrategia puesta en marcha en su mercado local para afrontar la debilidad del consumo en China. En un signo también de localización de la oferta, la empresa puso en marcha en 2019 un centro de diseño en Londres, que trabaja en paralelo a su ejército de diseñadores en China, y no descarta empezar a producir parte de su oferta en Marruecos, Turquía o Vietnam.