OVS se suma a la fiebre por India: abre su primera tienda en Nueva Delhi
El grupo italiano abre el primer establecimiento físico de su marca homónima en el territorio, donde prevé adaptar la experiencia de compra. Se amplía la lista de marcas interesadas por el mercado indio, en plena ebullición.
OVS apunta por primera vez hacia India, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para la industria de la moda. El grupo italiano de distribución de moda ha inaugurado este miércoles su primera tienda física en Nueva Delhi. Concretamente, la apertura se ubica en el centro comercial Pacific Mall, uno de los más concurridos de la zona oeste de la ciudad, conocida como Tagore Garden.
La tienda cuenta con una superficie de 830 metros cuadrados, según ha apuntado este miércoles Apparel Resources. Anteriormente, la compañía instaló una tienda temporal para testear el mercado indio, donde OVS pretende ofrecer una experiencia de compra adaptada al mercado.
El director global de ventas en OVS, Carmine Di Virgilio, ha asegurado que India se ha convertido en un mercado clave para la marca y que la apertura es un paso más en la expansión internacional de la compañía.
La tienda de OVS en Nueva Delhi cuenta con 830 metros cuadrados de superficie
India continúa despertando interés entre los principales jugadores del tablero de la moda. En julio, Lululemon y Lotto anunciaron también su entrada en el país, que se desarrolla más allá de ser una alternativa a la producción de China. La compañía canadiense de equipamiento deportivo se asoció con Tata CliQ, una de las mayores empresas del país, para entrar en el segundo semestre de 2026 con una primera tienda en forma de franquicia.
Por su parte, la italiana Lotto, se alió con Agilitas Sports, empresa local de ropa deportiva en India que posee sus derechos exclusivos allí, y también en Sudáfrica y Australia. Su llegada comenzará con una línea de zapatillas premium y, para el próximo año, ya prevé lanzar tanto ropa como accesorios.
En abril, Inditex elevó también su apuesta por el mercado, de una manera algo diferente. Aunque el gigante gallego ya contaba con presencia en el país, a principios de año selló la adquisición de un 14% más de la joint venture (empresa conjunta) que tiene en India para gestionar la red de tiendas de Zara, al tiempo que creaba dos nuevas sociedades para el país.
El año pasado, fueron Asos y Tendam. La primera, británica, firmó un contrato de licencia con el operador indio Reliance Retail para distribuir su oferta a través de su propio marketplace Ajio Business, así como en puntos de venta físicos de su red de grandes almacenes Centro. Tendam, por su parte, anunció un acuerdo con Myntra, especializada en distribución de marcas de moda, para expandirse por el país. Myntra es también el socio en India de la española Mango.
Inditex, Mango, Tendam, Asos, Lotto y Lululemon: todas operan en India, un mercado en expansión
El buque insignia del grupo anotó su mejor primer comportamiento de su historia en el primer semestre, con un crecimiento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía vendió productos por valor de 578,8 millones de euros.
El primer trimestre del año fue también de récord para el grupo transalpino con el mismo nombre, que se recuperó así de un cierre de ejercicio débil. Concluyó el primer semestre de 2025 con los mejores resultados de su historia, con ventas de 792,9 millones de euros, un 4,1% más que en los seis primeros meses de hace un año.
El resultado bruto de explotación (ebitda) superó la barrera de los 100 millones de euros, con un alza del 14,3% respecto al año anterior. El beneficio de OVS fue de 45,8 millones de euros, frente a los 34,8 millones de euros del año pasado, registrando un crecimiento del 31,7%. OVS, su marca hom
OVS nació en 1972 en el seno del grupo Coin, uno de los mayores grupos de distribución de Italia, conocido como Magazzini Oviesse. La compañía ha crecido a golpe de compras, como la Standa en 1999 y la cadena de moda Melablu en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en Milán.
India, por su parte, está en un momento dulce en cuanto a oportunidades empresariales. La consultora McKinsey apuntó en su último estudio tres claves para prosperar en el mercado: una estrategia de pricing adaptada al territorio, la adaptación de los productos y la agilidad para llegar antes que otros competidores.