Empresa

OVS cierra un semestre récord: las ventas alcanzan 793 millones y gana 45 millones

El grupo italiano de distribución de moda ha concluido los seis primeros meses del ejercicio actual aumentando hasta un 4,1% su cifra de negocio y disparando un 31,7% las ganancias para el periodo, el mejor de su historia.

OVS cierra un semestre récord: las ventas alcanzan 793 millones y gana 45 millones
OVS cierra un semestre récord: las ventas alcanzan 793 millones y gana 45 millones
OVS se ha recuperado tras el ligero descenso de ventas con el que cerró 2024.

Modaes

OVS se recupera de un ejercicio débil y llega al ecuador de 2025 por todo lo alto. El grupo italiano de distribución de moda ha concluido el primer semestre del ejercicio actual con los mejores resultados de su historia. Tras cerrar el ejercicio 2024 con una ligera caída de las ventas, la compañía ha recuperado músculo y elevado tanto la facturación como las ganancias.

 

En concreto, OVS ha cerrado el primer semestre (finalizado el 31 de julio) con ventas de 792,9 millones de euros, un 4,1% más que en los seis primeros meses de hace un año. El resultado bruto de explotación (ebitda) ha superado la barrera de los 100 millones, gracias a un alza del 14,3% respecto al año anterior.

 

La mejor evolución, sin embargo, corresponde a las ganancias de la compañía. A cierre del primer semestre, el beneficio de OVS fue de 45,8 millones de euros, frente a los 34,8 millones del año anterior, un 31,7% más. OVS ha atribuido este incremento al crecimiento del ebitda, cuyo margen ha aumentado de un 11,7% a 12,8%.  

 

 

 

 

“Las colecciones de primavera verano han sido muy bien recibidas por los consumidores -explica la empresa en un comunicado-; tras un primer trimestre débil debido a la meteorología, las ventas del segundo trimestre aumentaron un 3,5%. Esta tendencia es especialmente positiva teniendo en cuenta que el conjunto del sector en Italia anotó una caída de alrededor de un1%”.

 

Por canales, las ventas directas de la compañía, tanto a través de su red de tiendas como de su página web, aumentaron un 5,4% en comparación al año anterior, hasta situarse en 645,6 millones de euros. Las ventas indirectas, por su parte, mucho menos relevantes en el cómputo total, descendieron. En conjunto, la cifra de negocio de las franquicias y de los marketplaces alcanzó 147,2 millones de euros, un 1,3% menos.

 

OVS, la marca homónima del grupo transalpino ha anotado el mejor comportamiento, con un crecimiento del 3,3% respecto al primer semestre del año anterior. En total, la compañía ha vendido productos de OVS por un valor de 578,8 millones de euros. A través de Upim, por otro lado, la empresa ha vendido otros 180,9 millones de euros, casi la misma cifra que en 2024.