Empresa

OVS adelanta la compra de Golden Point tras ganar un 20% menos en el primer trimestre

El grupo italiano anuncia su intención de anticipar de forma inmediata la compra del 100% de Goldenpoint, prevista para 2029, de la cual adquirió el año pasado un 3%. La previsión es que su ebitda sea positivo a finales de año.

OVS adelanta la compra de Golden Point tras ganar un 20% menos en el primer trimestre
OVS adelanta la compra de Golden Point tras ganar un 20% menos en el primer trimestre
OVS sostiene una deuda a corto y largo plazo un 2,71% mayor que en el mismo periodo de 2024.

Modaes

OVS tiene puestas sus expectativas sobre Goldenpoint, la cadena especializada en moda íntima y lencería que compró el año pasado en una operación que se tenía que alargar hasta 2029, pero que finalmente será inmediata. Junto con sus cuentas del primer trimestre, el grupo ha anunciado que se hará con el 100% de la compañía

 

La compañía, uno de los mayores grupos de distribución de moda de Italia, adquirió el año pasado un 3% de Goldenpoint, pero el nivel de rentabilidad creciente le empujan a adelantar la operación de forma inminente. Desde la compañía esperan que el nivel de rentabilidad de la reciente adquisición se ponga al nivel de la del grupo a finales de 2025.    

 

OVS ha estancado sus ventas durante el primer trimestre de 2025, con 354,4 millones de euros, dos millones más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el grupo ha ganado un 20,79% menos, ocho millones de euros según las cuentas que ha publicado este miércoles. El año pasado, su beneficio fue de 10,1 millones.

 

 

 

 

El ebitda ha disminuido más de un millón y medio de euros, un 5,39% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, el grupo sostiene una deuda a corto y largo plazo un 2,71% mayor que en el mismo periodo de 2024. Son 261,1 millones de euros los que tiene comprometidos. 

 

La apuesta fuerte del grupo es Goldenpoint. El grupo espera alcanzar con ella un ebitda positivo en el segundo trimestre. La previsión es registrar unas ventas de entre 50 y 60 millones. A cierre de ejercicio, la deuda financiera de la cadena tendría que rondar entre los 25 y los 30 millones de euros.