Nude Project aterriza en Estados Unidos con su primer ‘pop up’ en Miami
La compañía española de moda streetwear avanza en su expansión internacional con su primera tienda temporal fuera de Europa, ubicada en Miami Design District hasta el 26 de octubre y situada junto a grandes firmas de lujo.
Nude Project cruza el charco. La empresa de moda streetwear continúa su camino en la expansión internacional con la apertura de su primera tienda fuera de Europa. Miami Design District alberga la primera tienda temporal de la marca en Estados Unidos, que subió la persiana el sábado y estará operativa hasta el domingo 26 de octubre.
En una de las zonas más reconocidas y prestigiosas de Miami y junto a grandes marcas de lujo como Hermès, Dior, Louis Vuitton y Chanel, ha aterrizado el primer pop up de la empresa catalana fundada por Bruno Casanovas y Álex Benlloch. El espacio temporal se sitúa entre los establecimientos de Balenciaga y Galería de la Opera.
Cientos de personas asistieron este sábado a la inauguración, donde Nude Project se presentó al público estadounidense con un gran árbol como protagonista en medio del local, un Dj set y una librería convertida en pasadizo secreto hacia un fotomatón. Una decoración en línea con los otros nueve locales de la empresa, ubicados en Milán, Lisboa, Madrid, Barcelona, donde cuenta con dos espacios, Ibiza, Bilbao, Valencia y su última apertura en Ámsterdam.
“Veníamos aquí sin saber que nadie conocía la marca tanto”, señaló Casanovas con motivo de la apertura. “Es la cosa más surrealista que me ha pasado en mi vida”, reconoció ante las largas colas que se formaron minutos antes de subir la persiana.
Nude Project nació en 2019 y ha llegado a facturar 26 millones de euros en 2023
Nude Project permanecerá en Miami durante la Semana de la Música Latina de Billboard, que se celebrará del 20 al 23 de octubre, durante la cual Casanovas anunció que el local ofrecerá “performances con músicos sorpresas”, conectando la marca con la sensibilidad de quienes “crean más comunidad que nadie”, según ha informado Efe.
La empresa catalana, que en el último año ha crecido a golpe de retail, abrió su primera tienda en Ámsterdam el pasado abril, siguiendo con su apuesta internacional. Ubicada en el número 32 de la calle Leidsestraat, el local ocupa 285 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
Nude Project, que durante el ejercicio anterior duplicó su plantilla debido al crecimiento de la empresa, nació como nativa digital, pero las aperturas llevadas a cabo en los últimos ejercicios han hecho que el retail pase a copar el 50% de las ventas totales. En 2023, la empresa facturó 26 millones de euros.
La marca dio sus primeros pasos en 2019, y desde entonces, se ha conseguido posicionar como una de las principales empresas del segmento joven, con incluso una limitada y estratégica presencia en mercados internacionales. A la espera de los resultados para el ejercicio 2024, Nude Project cerró el ejercicio anterior con una cifra de negocio de 26 millones de euros, el doble que un año antes.