Empresa

Mercado Libre eleva un 35% sus ventas y supera mil millones de beneficio en el primer semestre

El marketplace latinoamericano con sede en Uruguay ha concluido los seis primeros meses con subidas a doble dígito tanto en ventas de la compañía como en beneficio, que supera por primera vez los mil millones de dólares.

Mercado Libre eleva un 35% sus ventas y supera mil millones de beneficio en el primer semestre
Mercado Libre eleva un 35% sus ventas y supera mil millones de beneficio en el primer semestre
Mercado Libre facturó 1.441 millones de dólares a través de la venta de productos.

Modaes

Mercado Libre anota un semestre histórico. El marketplace de Latinoamérica, de origen argentino pero con sede en Uruguay, ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio al alza. A cierre del primer semestre, periodo concluido el 30 de junio, la compañía ha elevado un 35% su facturación, hasta 12.725 millones de dólares.

 

El resultado bruto de la empresa, por su parte, ha crecido de forma similar, un 33,6%, alcanzando así 5.865 millones de euros hasta junio. Aunque menos, el beneficio de la compañía latinoamericana también ha anotado una buena evolución durante el periodo, con ganancias de 1.017 millones de dólares, un 16,2% más que en el mismo periodo de 2024, y superando la barrera de los mil millones.

 

La empresa ha valorado especialmente su política de envíos gratuitos, que ahora mismo está siendo puesta en entredicho por los principales operadores online europeos, como su principal valor añadido para los usuarios. “Durante casi una década, hemos ofrecido envíos sin cargo en gran parte de nuestro negocio, por lo que sabemos que es una palanca crucial para la conversión, retención y satisfacción de los consumidores”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

Del total de ingresos de la compañía, hasta 11.284 millones de dólares provinieron de la línea de negocio relacionada con los servicios, mientras que los 1.441 millones de dólares restantes están relacionados con la venta de productos.

 

Únicamente en el segundo trimestre, Mercado Libre ha generado una facturación de 6.790 millones de dólares y un beneficio de 716 millones de dólares. Por mercados, la empresa argentina acumula gran parte de su negocio en Brasil, donde generó una facturación de 3.473 millones de dólares, un 24,6% más que en el segundo trimestre del año anterior.

 

En México, por su parte, la subida ha sido similar, de un 25,3%, hasta alcanzar 1.506 millones de dólares, mientras que en Argentina, el negocio de Mercado Libre ha anotado su mejor comportamiento, con una facturación que ha pasado de 863 millones de dólares a 1.527 millones de dólares. “Destacamos el atractivo de nuestra propuesta de valor frente al comercio minorista físico en el país, a medida, además, que la economía se va estabilizando, la confianza del consumidor vuelve y el consumo se fortalece”, ha añadido la empresa.