LVMH sufre una nueva filtración de datos en Hong Kong
El grupo de lujo continúa recibiendo ciberataques que afectan a los datos personales de los clientes. En este caso, la filtración afectaría a más de 400.000 usuarios, de los cuales se han dado a conocer direcciones y teléfonos.
LVMH continúa sufriendo los embates de los hackers. Hace diez días fue en Corea del Sur, después, en Japón, y, ahora, en Hong Kong con una filtración que ha afectado a 419.000 clientes, según ha avanzado la agencia de noticias Reuters.
Los datos de las filtraciones incluían nombres, detalles de pasaportes, direcciones y direcciones de correo electrónico, así como números de teléfono, historial de compras y preferencias de productos, según el organismo de control de Hong Kong.
LVMH informó de este ciberataque la semana pasada, después de que su sede central francesa detectara actividades anormales en su sistema informático, que afectaba a los clientes de Hong Kong.
Fue la filial francesa de LVMH la que alertó de actividades anormales en su sistema informático
La oficina está investigando ahora si la filtración se debe a una notificación tardía. Hasta el momento, no se habrían recibido ni quejas ni consultas “relevantes” por parte de los clientes afectados. Se trata del cuarto ataque que el grupo de lujo afronta en los últimos meses. En Corea, la víctima fue Christian Dior.
El mes pasado fueron The North Face y Cartier, propiedad del grupo suizo de lujo Richemont, los que alertaron a sus clientes de incidentes informáticos en sus plataformas. Ambas empresas siguen así a Victoria’s Secret, Dior, Harrods y Marks&Spencer.
Esta tendencia se traslada también a España. A principios de año, fue la española Hoff la que anunció una brecha en la base de datos de sus clientes y en marzo la sufrió El Corte Inglés, con un acceso no autorizado a los datos de sus clientes a través de un proveedor externo.