Empresa

Loewe pisa fuerte en Estados Unidos con una nueva tienda en Nueva Jersey

La firma de lujo del grupo LVMH ha abierto un nuevo espacio de 262 metros cuadrados en The Mall at Short Hills. La operación se enmarca en su expansión global y coincide con el debut inminente de sus nuevos directores creativos.

Loewe pisa fuerte en Estados Unidos con una nueva tienda en Nueva Jersey
Loewe pisa fuerte en Estados Unidos con una nueva tienda en Nueva Jersey
Loewe suma una nueva tienda en el mercado estadounidense.

T. Alonso

Loewe continúa ampliando su red internacional de tiendas con una nueva apertura en Estados Unidos. La firma española de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, ha puesto en marcha un establecimiento en The Mall at Short Hills, uno de los centros comerciales más prestigiosos de Nueva Jersey. Esta operación responde a la estrategia de expansión global de la marca y llega pocas semanas después de su desembarco en Cernobbio (Italia).

 

El nuevo espacio de venta de Loewe cuenta con una superficie de 262 metros cuadrados y está situado en la planta superior del complejo comercial, ha comunicado la marca. El espacio acoge la oferta completa de prêt-à-porter masculino y femenino, así como bolsos, calzado, artículos de piel, gafas y otros accesorios.

 

Diseñada bajo el concepto Casa Loewe, la tienda combina moda, artesanía y arte contemporáneo. La fachada está recubierta con azulejos cerámicos azules, mientras que en el interior se despliegan tonalidades verdes y azules, equilibradas con mármol y detalles en madera. El mobiliario incluye butacas Utrecht, sillas conoid cushion de George Nakashima, podios de madera quemada hechos a medida y las mesas Martini de hierro, característicos de la marca.

 

Siguiendo la estética habitual y la apuesta por la cultura de la maison, el espacio también incorpora una cuidada selección de piezas artísticas, entre ellas cuatro reproducciones de tapices del artista textil británico John Allen. Además, el recorrido por la tienda se complementa con obras de la colección artística global de Loewe, como Etchings del estadounidense Paul Thek, Some Day I Want to Just Have a Room Full de Kate Newby, Calitzdorp de Hylton Nel, Drift Net (White) de Annie Turner y Leather Basket 5 del tejedor japonés Hafu Matsumoto.

 

 

 

 

La tienda de Short Hills refuerza la presencia de Loewe en Estados Unidos, un mercado estratégico para la compañía. El centro comercial acoge, igualmente, a algunas de las marcas más reconocidas del sector del lujo como Hermès, Chanel, Cartier o Bottega Veneta, consolidando el posicionamiento de Loewe en el segmento alto del retail norteamericano.

 

La apertura en Nueva Jersey se suma al reciente crecimiento de la marca en Europa. En mayo, Loewe abrió un nuevo establecimiento en Cernobbio, en la provincia italiana de Como, elevando a nueve el número de puntos de venta en el país, incluidos sus espacios en Roma, Milán y los grandes almacenes La Rinascente.

 

Además, la empresa se prepara para una nueva etapa en su dirección creativa. Tras más de una década bajo el liderazgo estético de Jonathan Anderson, Loewe anunció el fichaje del tándem Jack McCollough y Lazaro Hernandez como nuevos directores creativos. Fundadores de la firma Proenza Schouler, el dúo neoyorquino presentará su primera colección para la casa española durante la Semana de la Moda de París, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre de 2025.

 

El refuerzo de Loewe en Estados Unidos coincide con una reorganización estructural en el seno de LVMH. El conglomerado francés ha nombrado a Michael Burke como presidente y consejero delegado de LVMH Américas, un nuevo cargo diseñado para “representar y promover los intereses del grupo en Norteamérica y Sudamérica en un periodo geopolítico complejo y cambiante”. Este movimiento estratégico refleja la relevancia creciente del continente americano para el grupo y sus marcas.

 

En el plano económico, el grupo LVMH ha arrancado 2025 con un retroceso en sus resultadosEn el primer trimestre del ejercicio, el gigante del lujo registró una facturación de 20.311 millones de euros, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó 20.694 millones de euros. Pese al descenso, el grupo mantiene su apuesta por seguir desarrollando su red comercial y consolidar la posición de sus marcas clave, entre ellas Loewe.