Lanvin se separa su director financiero en pleno proceso de reestructuración
El grupo de lujo no ha desvelado todavía el sucesor de David Chan, que deja su cargo antes de terminar octubre. La compañía acumula varios trimestres de contracción de sus ventas y trabaja en la reorganización de su negocio.
Lanvin Group renueva su cúpula en sus horas bajas. El grupo de lujo ha anunciado la salida de su presidente ejecutivo y director financiero, David Chan, que abandonará sus funciones a partir del 27 de octubre para buscar nuevos retos profesionales, tras ocho años en la compañía.
Según ha publicado el grupo en un comunicado, durante su paso por la compañía, Chan “ha sido fundamental en el fortalecimiento de la base estratégica y financiera”, y ha impulsado su transformación como empresa global, cotizada en la Bolsa de Nueva York. El nombre de su sustituto aún no ha sido anunciado.
El presidente del grupo, Zhen Huang, ha agradecido al directivo su “dedicación y liderazgo” y ha afirmado que su papel ha servido para “definir la dirección estratégica” del grupo. Además, ha defendido que Lanvin se mantiene “bien posicionado para seguir impulsando el crecimiento y generando valor a largo plazo”.
Por su parte, Chan, que no terminará el mes en la compañía, ha afirmado estar “orgulloso de haber contribuido a construir una sólida base estratégica y financiera” así como de encaminar a la compañía hacia “un crecimiento sostenible”.
Lanvin se encuentra en pleno proceso de reestructuración, arrastrado por la crisis global del lujo
Lanvin Group afirma tener un plan de transición estructurado para “garantizar la continuidad de las funciones financieras y operativas”. Además, ha indicado que Chan podrá seguir asesorando a la compañía y que el nombre del sucesor se conocerá próximamente.
Lanvin, con sede en Shanghái y Milán, gestiona las marcas Lanvin, Wolford,Sergio Rossi, St. John Knits y Caruso. En el primer semestre del año, la compañía registró unas ventas de 133,4 millones de euros, lo que supuso un descenso del 22% frente al mismo periodo del ejercicio precedente, en un contexto de debilidad global del lujo y de reposicionamiento estratégico.
Según las últimas informaciones publicadas, Lanvin Group inició este año un proceso de reestructuración, que implicaba la venta de algunos de sus activos y la reorganización de su cartera de firmas de lujo. El hólding, propiedad del conglomerado chino Fosun, habría optado por reducir su perímetro de marcas con el objetivo de reenfocar recursos, contener costes y reforzar su liquidez.
Por el momento, ningún comprador habría realizado una oferta en firme para refrescar las cuentas de la compañía asiática controlada por el millonario Guo Guangchang. En este contexto, el conglomerado decidió desprenderse de fábricas e inmuebles con el objetivo de adquirir rápidamente cierta liquidez.