Empresa

El grupo Lanvin agrava su caída y pierde 190 millones de euros en 2024

El conglomerado chino de lujo, propietario de marcas como Wolford, Sergio Rossi o Caruso, además de su marca homónima, ha cerrado su último ejercicio fiscal con una caída de las ventas del 23% y multiplicando sus pérdidas.

El grupo Lanvin agrava su caída y pierde 190 millones de euros en 2024
El grupo Lanvin agrava su caída y pierde 190 millones de euros en 2024
El grupo Lanvin ha anotado una cifra de negocio de 328,2 millones de euros, más de cien millones de euros menos que en 2023.

Modaes

Lanvin dispara los números rojos. El grupo asiático de lujo, propietario de marcas como Wolford, Sergio Rossi o Caruso, cerró el ejercicio 2024 disparando sus pérdidas durante el periodo. La compañía lleva inmersa en un plan de transformación desde 2018, cuando adquirió la histórica empresa francesa Lanvin y dejando de operar como Fosun International.

 

La compañía ha concluido el ejercicio fiscal con pérdidas que ascienden a 189,3 millones de euros, frente a los 146,2 millones de euros que perdió un año antes. La caída en las ganancias de Lanvin va de la mano con el comportamiento de las ventas, que se desplomaron otro 23% en el conjunto del ejercicio.

 

En concreto, el conglomerado anotó una cifra de negocio de 328,2 millones de euros, más de cien millones de euros menos que en 2023, una caída que llevó a la compañía a definir su ejercicio como un “año de transición” durante la presentación de los resultados preliminares. El resultado bruto del grupo Lanvin también se ha desplomado de manera similar, hasta situarse en 182,7 millones de euros, un 27% menos que en el ejercicio previo.

 

 

 

 

El peor comportamiento ha afectado a su cadena estrella, la firma de lencería Wolford, que tras los malos resultados ha pasado a facturar por debajo de los cien millones de euros. En concreto, la cifra de negocio de la marca se situó en 87,6 millones de euros, frente a los 126,3 millones de euros del año anterior, es decir, un 31% menos. A través de Lanvin, por otro lado, el conglomerado ha anotado ventas de 82,7 millones de euros, un 26% menos.

 

En paralelo, con St. John y Caruso, el grupo anotó ventas de 79,3 millones de euros y 37,1 millones de euros, ligeramente por debajo del año anterior, al registrar caídas del 12% y del 7%, respectivamente. La firma de calzado Sergio Rossi, por su parte, cayó un 30%, lo que supuso un descenso de su facturación hasta 41,9 millones de euros.

 

A pesar de los malos resultados en el ejercicio, el conglomerado asiático se ha mantenido optimista de cara al futuro. “Si bien las condiciones del mercado han mostrado grandes retos en 2024, hemos dado grandes pasos en el fortalecimiento de nuestras marcas, optimización de nuestras operaciones y asentamiento del que será el camino de nuestro crecimiento”, ha explicado Zhen Huang, presidente del conglomerado.

 

El directivo también ha declarado su confianza en Paul Andrew como director creativo, un cargo que asumió en julio del año pasado, para que este permita al grupo Lanvin “navegar en el entorno cambiante del sector del lujo y alcanzar un mayor valor a largo plazo”.