La figura de Jeanne Lanvin será homenajeada con su primera exposición en Estados Unidos
El museo de moda y cine del Savannah College of Art and Design (Georgia) presenta Jeanne Lanvin: Haute Couture Heritage, la primera muestra en Estados Unidos dedicada al legado profesional de la diseñadora pionera francesa.


Scad Fash se viste de azul Lanvin para recibir la primera gran exposición estadounidense homenaje a la diseñadora. Bajo el título de Jeanne Lanvin: Haute Couture Heritage, la muestra reúne, hasta finales de agosto, más de 60 creaciones que abarcan desde finales del siglo XIX hasta los años 40, con piezas procedentes de los archivos personales de Azzedine Alaïa, la Parodi Costume Collection y el propio Scad.
Entre los elementos destacados de la exposición se encuentra el célebre robe de style, un vestido caracterizado por su falda amplia y voluminosa que se convirtió en emblema de Lanvin en los años 20. Como alternativa refinada a los vestidos flapper, con diseños más ajustados, Jeanne supo interpretar la sofisticación de la costura y colorear sus piezas con su característico azul Lanvin.
Curada por Gaël Mamine, director de la Fundación Azzedine Alaïa, junto Lanvin Heritage, Parodi Costume Collection y el director creativo de Scad Fash, Rafael Gomes, la muestra ofrece un recorrido por el universo creativo de Lanvin. También cuenta con un taller de alta costura ideado por el salón de cine del museo, donde se muestra el proceso creativo de Peter Copping para las colecciones de 2025.
Scad Fash es un espacio que alberga exposiciones del mundo de la moda y el cine
La exposición incluye bocetos originales, fotografías de archivo y documental House of Lanvin, producido por Scad, que explica los orígenes de la casa y su renacimiento actual. Mamine explica que este proyecto honra la visión de Alaïa, quién desde 1968 empezó a reunir las obras de diseñadores que admiraba como Lanvin.
Nacida en 1867 en la ciudad de París, Jeanne Lanvin no solo fundó una de las casas francesas más emblemáticas y antiguas, la casa Lanvin, sino que redefinió la manera de ver la fusión entre la feminidad. La diseñadora rompió con los esquemas de los diseños de esa época y fue una de las modistas más exitosas de la década de los 20.
Lanvin fue pionera en la historia de la alta costura diseñando prendas para madres e hijas en sus inicios. Tras su muerte, el legado de la modista sigue inspirando a los diseñadores contemporáneos a día de hoy. La exposición de sus obras estará disponible hasta el 31 de agosto en el museo de moda y cine del Savannah College of Art and Design, ubicado en Atlanta, Georgia.