La Perla reactiva su producción en Bolonia tras ser absorbida por el estadounidense Peter Kern
La compañía italiana de moda íntima de lujo vuelve a abrir las puertas de su planta de producción en Bolonia, recuperando 200 puestos de trabajo, tras la adquisición por parte Peter Kern el pasado junio por 25 millones de euros.
La empresa italiana de moda íntima de lujo ha anunciado la reapertura de su planta italiana de producción, ubicada en Bolonia, lo que incluye la recuperación de más de 200 empleos. Este movimiento se produce tras haber sido rescatada el pasado agosto por la estadounidense Peter Kern por 25 millones de euros.
Con el apoyo del ministerio de industria y el gobierno regional, la compañía italiana, fundada en 1956, ha conseguido reactivar su atelier en Bolonia, recuperando así más de dos centenares puestos de trabajo.
La operación se enmarca en un contexto difícil para la empresa, que estaba inmersa en un concurso de acreedores en Italia desde principios de 2024.
La adquisición de pasado junio conllevó un plan industrial para la compañía, con el objetivo reactivar la producción en la planta italiana en Bolonia. Además de la producción, la operación también incluye la licencia de la marca y abre la puerta a una opción de compra de la gestión global de La Perla y las licencias.
La Perla entró en concurso de acreedores en España en junio
La Perla consiguió seguir con su negocio en Italia, pero continúa en problemas en el mercado español. La compañía, estructurada a través de La Perla Fashion España y La Perla Store España, solicitó en junio su entrada en concurso de acreedores.
Fundada por Ada Masotti, la compañía se mantuvo en manos de la familia fundadora hasta 2007, cuando pasó a estar controlada por el grupo de capital de riesgo JH Partners. Más tarde, en 2013, la empresa fue adquirida por Silvio Scaglia y en 2018 por Sapinda. Actualmente, la marca de La Perla es propiedad de La Perla Global Management UK, que controla todos los activos y ostenta los derechos para vender productos de la marca, y también se encuentra en proceso de liquidación.