Empresa

La Perla entra en concurso en España pese al rescate del estadounidense Peter Ken

El negocio en España de la compañía se estructura a través de La Perla Fashion España y La Perla Store España, propiedad de la matriz, y que acaba de salvarse de la liquidación al ser adquirida por un empresario estadounidense.

La Perla entra en concurso en España pese al rescate del estadounidense Peter Ken
La Perla entra en concurso en España pese al rescate del estadounidense Peter Ken
La empresa italiana estaba inmersa en su propio concurso de acreedores desde principios del año pasado.

Modaes

La Perla sigue en problemas en España. Las filiales españolas de la empresa italiana de moda íntima de lujo, La Perla Fashion España y La Perla Store España, han solicitado entrar en concurso de acreedores. La caída del negocio de la compañía en España se enmarca en la crisis general de La Perla, que la semana pasada se salvó in extremis del cierre en Italia.

 

El negocio de la empresa en España forma parte de una red de filiales de la compañía en diferentes países, que se engloban dentro de la matriz La Perla Fashion Holding, con sede en Países Bajos. Junto a estas filiales, el negocio de la compañía incluye La Perla Global Management UK, que controla los activos y derechos de marca.

 

La empresa italiana estaba inmersa en su propio concurso de acreedores desde principios del año pasado, y hace apenas unas semanas que el Gobierno de Italia anunció que había surgido un comprador para el negocio. A través de una inversión que ronda los 25 millones de euros, la compañía ha pasado ahora a manos del empresario estadounidense Peter Ken.

 

 

 

 

La adquisición conlleva un plan industrial para la compañía, con el objetivo reactivar la producción en la planta italiana en Bolonia y más de 200 empleos sólo en Italia. Además de la producción, la operación también incluye la licencia de la marca y abre la puerta a una opción de compra de la gestión global de La Perla y las licencias.

 

El fin de la continuidad del negocio de La Perla en España supondría el cierre de apenas dos puntos de venta, según se desprende de la página web de la compañía. Uno de ellos, sin embargo, está ubicado en pleno prime barcelonés, en el número 73 de Paseo de Gràcia, mientras que el otro punto de venta es un corner en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid.

 

La Perla fue fundada en 1956 por Ada Masotti, la compañía se mantuvo en manos de la familia fundadora hasta 2007, cuando pasó a estar controlada por el grupo de capital de riesgo JH Partners. Más tarde, en 2013, la empresa fue adquirida por Silvio Scaglia y en 2018 por Sapinda. Los últimos datos disponibles de la compañía sitúan a la compañía con unas pérdidas de 45,3 millones de euros en 2021.