La Perla nació en 1954 de la mano de Ada Masotti, que abrió un taller de confección en Bolonia. La empresa, que inició su crecimiento con tiendas propias a principios de los años noventa, opera en el mercado con marcas como La Perla, Malizia, Joelle y AnnaClub, entre otras.
La empresa italiana de moda íntima espera llegar a un acuerdo el próximo mayo y que para junio se concrete su venta, que incluirá la producción de su fábrica y la licencia de marca. Los interesados serían grupos extranjeros.
La compañía italiana de moda íntima de gama alta busca un comprador para encontrar una “solución” a la grave crisis que atraviesa desde hace años. Todos los activos de la empresa se venderán de forma conjunta a un único dueño.
Tyche Bank, entidad italiana especializada en procesos empresariales de insolvencia, ha inyectado 500.000 euros en la empresa, un movimiento con el que La Perla podrá reactivar la actividad de su fábrica de Bolonia, en Italia.
El tribunal de Bolonia (Italia) ha adjudicado administradores judiciales para la compañía italiana de íntimo con el objetivo de que la empresa pueda continuar con su actividad y que se mantengan los puestos de trabajo.
El Ministerio de Empresas y Made in Italy organizó el miércoles una mesa redonda con representantes de los sindicatos después de que la empresa no pagase los salarios de agosto.
La Perla no pierde el tiempo. La compañía de íntimo acelera en su plan de relanzamiento, puesto en marcha tras la compra de la empresa por parte de SMS Finance (hólding del…
La diseñadora asume la gestión creativa de todas las líneas de la empresa de íntimo después de trabajar en ella el año pasado para el diseño de una línea de accesorios.
La compañía neerlandesa de íntimo finalizó el ejercicio todavía con unas ventas por debajo de los niveles de antes de la pandemia, con un descenso del 15,9%. Frente a 2019, el grupo ha encogido a la mitad sus números rojos.
La empresa de íntimo ha cerrado un acuerdo de producción y distribución con la empresa italiana. El grupo también tiene acuerdos de licencia con otras empresas de lujo como Balmain, Stella McCartney o Tom Ford.
Las acciones del grupo italiano de íntimo empezarán a cotizar el próximo viernes en el parqué de París con la previsión de alcanzar una capitalización bursátil de 473 millones de euros.
La compañía italiana prevé despedir a unos cien empleados de un total de 400 trabajadores, pero mantendrá la producción en su planta de Bolonia (Italia).
La compañía italiana de íntimo, que el pasado febrero compró el grupo inversor Sapinda, especializado en empresas en crisis, ha colocado al frente a un ex directivo de Burberry, Pascal Perrier.
El nuevo propietario de la marca de lencería de lujo es Sapinda, un grupo inversor fundado en 2009 por emprendedores y familias con alto poder adquisitivo en busca de oportunidades en empresas en situaciones complejas.
El empresario italiano Silvio Scaglia, a través del hólding SMS Finance, compró en diciembre de 2013 la compañía de lencería de lujo y anunció una inversión de 120 millones de euros para relanzarla.
La compañía italiana de íntimo permitirá a los consumidores recibir los artículos sin pagar y tendrán 48 horas para decidir si finalmente compran la prenda o no. Este año, Asos y Amazon han lanzado servicios similares.