La chilena Ripley crece un 3,7% en el segundo trimestre con beneficio en máximos de siete años
La compañía ha registrado un aumento de los ingresos del 2,6% en el segmento retail en el segundo trimestre. El resultado neto cerrado durante el periodo ha alcanzado la cifra más alta en su segundo trimestre en siete años.
Ripley cierra el segundo trimestre al alza. La compañía chilena de grandes almacenes ha registrado un crecimiento del 3,7% en el segundo periodo del ejercicio, mientras el resultado neto se ha elevado un 41,5%. El resultado neto ha cerrado el periodo ha alcanzado la cifra más alta en su segundo trimestre en siete años.
En el segundo trimestre, los ingresos del grupo se situaron en 533.160 millones de pesos chilenos (471 millones de euros), mientras en el acumulado del primer semestre alcanzaron 1.028.366 millones de pesos chilenos (909 millones de euros), un 5,4% más respecto al mismo periodo de 2024.
“Este rendimiento se vio impulsado por un contexto macroeconómico favorable en Perú, que incluyó una menor inflación y una mayor actividad de consumo, junto con la apreciación del sol peruano frente al peso chileno”, ha señalado Ripley en referencia a la evolución de las ventas. “Además, el crecimiento del segmento bancario en Chile contribuyó positivamente, con una expansión de la cartera de préstamos”, ha agregado.
La chilena Ripley ha sacado partido del buen desempeño macroeconómico de Perú
En el segmento del retail, los ingresos aumentaron un 2,6% interanual, alcanzando 391.785 millones de pesos chilenos (346 millones de euros), gracias principalmente a los resultados obtenidos en Perú. “En este mercado, las ventas en tiendas comparables crecieron un 9%, favorecidas por un entorno económico más dinámico, una menor inflación y la apreciación del sol peruano frente al peso chileno”, ha detallado el grupo.
En Chile, los ingresos de retail disminuyeron un 0,6% interanual, hasta alcanzar los 247.610 millones de pesos chilenos. Este resultado refleja un crecimiento del 5,5% en las ventas en tiendas comparables, impulsado por la afluencia turística, que se vio compensado por un menor número de tiendas y una reducción en el volumen de ventas del comercio electrónico, en consonancia con la estrategia orientada a la rentabilidad de la empresa.
En el segundo trimestre, el resultado neto de la empresa se situó en 15.736 millones de pesos chilenos (13,9 millones de euros), un 41,5% más que en el segundo trimestre de 2024. En el acumulado del primer semestre, el resultado neto fue de 31.112 millones de pesos chilenos (27,52 millones de euros).