Empresa

Kiabi pone en marcha su marca de calzado infantil siguiendo su plan de expansión

La compañía francesa de moda avanza en su estrategia de diversificación con el lanzamiento de Kitchoun, su marca de calzado infantil, paralelamente a su línea Kiabi Home, que estrenó su canal físico el pasado julio en Madrid.

 

Kiabi pone en marcha su marca de calzado infantil siguiendo su plan de expansión
Kiabi pone en marcha su marca de calzado infantil siguiendo su plan de expansión

Modaes/Agencias

Kiabi diversifica. La empresa francesa de moda low cost controlada por la familia Mulliez avanza en su estrategia de expansión con el lanzamiento de su marca de calzado infantil, bajo el nombre Kitchoun. En 2024 el grupo también lanzó una línea home en formato online.

 

Esta iniciativa forma parte de un plan de diversificación centrado en el desarrollo de universos de marca especializados que conecten de forma con los ritmos y estilos de vida de las familias actuales.

 

Con Kitchoun, la compañía continúa su transformación hacia una plataforma de marcas complementarias. El lanzamiento oficial de esta línea de calzado infantil se enmarca en un despliegue internacional simultáneo en Francia, España, Italia, Bélgica y Portugal, así como en su página web.

 

 

 

 

Kiabi Home comenzó a dar pasos el año pasado únicamente de forma online. La propuesta se estrenó el pasado julio en la tienda que la compañía francesa tiene en el centro comercial Islazul, en Madrid.

 

Kiabi Home salió al mercado con una oferta compuesta por accesorios de almacenaje, decoración, ropa de cama y productos para mascotas, así como colecciones específicas para espacios como dormitorio, salón, cocina y baño. En su primera experiencia en el canal físico, se presenta en forma de corner en un establecimiento que cuenta con todas las demás colecciones.

 

En España, la francesa cuenta con una red de 73 tiendas, mientras en Portugal, donde llegó en 2010, dispone de 13 tiendas. El grupo finalizó 2024 con una cifra de negocio global de 2.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2023.