Inditex cierra la compra de 300.000 metros de suelo logístico en Valencia por 64,9 millones
El gigante gallego se expande con la adquisición de la nueva parcela en Parc Sagunt, que podría ser un nuevo centro para Tempe, en una operación situada en los 64,9 millones de euros, lejos de los 160 millones iniciales.
Inditex construirá en Sagunto un nuevo parque logístico. La multinacional española presentó a principios de octubre la única oferta para adquirir la parcela de 381.000 metros cuadrados de suelo logístico en el Parc Sagunt, en Valencia, que finalmente ha sellado, en una transacción de 64,9 millones de euros.
Una operación que desde el Gobierno valenciano califican como “la consolidación de Parc Sagunt II como uno de los grandes centros logísticos e industriales del Arco Mediterráneo”.
La compañía pujó solamente por uno de los lotes de más de 300.000 metros, un tercio de la parcela total, que dispone de un millón de metros, y fue la única oferta que recibió su propietario, Espais Econòmics Empresarials (EEE), sociedad pública participada al 50 % por la Generalitat y la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial. La oferta inicial que presentó la multinacional fue de 160 millones de euros.
Inditex baraja la creación de otra plataforma para Tempe, que podría ubicarse en Parc Sagunt
Inditex podría estar barajando el desarrollo de otra plataforma para Tempe, la empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de calzado y complementos para las siete firmas de moda del grupo gallego. La nueva parcela adquirida en Parc Sagunt podría ser el lugar donde aterrice este proyecto.
En 2024, la compañía anunció un plan de inversión de 1.800 millones de euros, distribuidos a partes iguales entre 2024 y 2025, con el objetivo de reforzar la capacidad logística del grupo para cubrir su crecimiento a medio y largo plazo.
El otro gran movimiento logístico es la puesta en funcionamiento de su macrocentro de Zaragoza. Será en junio del próximo año, según avanzó El Periódico de Aragón hace apenas dos semanas. Situado en el polígono Malpica, comenzó operaciones a modo de prueba con una plantilla inicial de 250 trabajadores, de los 1.500 que el gigante de la moda rápida prevé contratar a medio plazo.