Empresa

H&M se alía con Circ y Lenzing para lanzar los primeros productos con sus fibras recicladas

El gigante sueco de la gran distribución lanzará dos prendas. La primera arrancará en la inminente colección de otoño de este mismo año, con poliéster y celulosa reciclada de la empresa de materiales de nueva generación.

H&M se alía con Circ y Lenzing para lanzar los primeros productos con sus fibras recicladas
H&M se alía con Circ y Lenzing para lanzar los primeros productos con sus fibras recicladas
H&M introduce la tecnología de Circ en las fábricas de sus proveedores en Bangladesh.

Modaes

H&M lanza sus primeras prendas con la fibra reciclada de Circ. El gigante sueco de la gran distribución, el segundo mayor en todo el mundo y una de las compañías con objetivos sostenibles más ambiciosos, ha introducido por primera vez las fibras recicladas de Circ en dos de sus prendas, que verán la luz próximamente. La compañía estadounidense de materiales next gen es capaz de separar las fibras de poliéster y de celulosa del residuo textil para volver a reutilizar ambas.

 

El hito forma parte de un mayor programa de H&M, por el cual ha facilitado la introducción de la tecnología de Circ en las fábricas de sus proveedores en Bangladesh, reciclando 2,6 toneladas de residuo de polycotton (el tejido formado por poliéster y algodón) y convirtiéndolo de nuevo en fibra reutilizable. El proyecto, según han explicado ambas empresas en un comunicado conjunto, permitirá a Circ probar la viabilidad comercial de su fibra en las cadenas de suministro de la moda, así como sentar los primeros pasos para el lanzamiento global.

 

H&M, por su parte, lanzará dos prendas diferentes a partir de la fibra de Circ. La primera verá la luz tan pronto como esta temporada de otoño, a través de una sudadera de la colección femenina fabricada con el poliéster reciclado, mientras que en la primavera del año que viene, el grupo lanzará unos pantalones vaqueros con la fibra de celulosa.

 

 

 

 

Peter Majeranowski, consejero delegado de la empresa estadounidense, ha explicado que la colaboración con un gigante de la industria como H&M, que, valora, aporta escalabilidad a los procesos circulares de la moda. “Al trabajar con socios de este calibre, demostramos cómo los productores de fibras y las empresas pueden impulsar la sostenibilidad en volúmenes comerciales”, ha añadido el directivo.

 

Junto a su alianza con H&M, Circ también ha empezado a trabajar junto a Lenzing, uno de los mayores fabricantes de viscosa en todo el mundo. La colaboración entre ambos supone la introducción de la fibra celulósica de Circ en la cadena de valor del grupo austríaco. Será precisamente el material resultante, que contará con un 30% de la pulpa reciclada patentada por Circ, el que H&M utilizará en la segunda prenda.

 

“La colaboración con socios clave como Circ es una parte esencial en nuestra visión para conseguir separar el uso y extracción de recursos del crecimiento del negocio”, ha añadido Cecilia Strömblad, directora del departamento de recursos y circularidad en el grupo sueco. Entre los planes de Circ ya está en marcha la construcción de una primera planta, la primera a escala industrial de la empresa, en Francia, y que está prevista para 2028, con el objetivo de proveer de fibra a las empresas de moda en Europa.