Circ firma un compromiso de compra con el gigante indio Arvind
El grupo estadounidense de materiales next gen ha anunciado su alianza durante cinco años con el gigante indio, uno de los más grandes de textil y confección, por la que se compromete a proveerse de la fibra reciclada de Circ.
Circ continúa su expansión a nivel global. La empresa estadounidense de materiales next gen ha firmado un compromiso de compra con el gigante indio Arvind, una de las compañías más grandes de textil y confección, con el objetivo de proveerse del poliéster reciclado de Circ para integrarlos en sus prendas durante los próximos cinco años.
La alianza incluye múltiples pruebas de producto e iniciativas de colaboración, siendo la más destacada su entrada en la iniciativa Fiber Club de Circ. La gran capacidad de Arvind para comprar e integrar fibras recicladas en sus propios procesos de producción significa que múltiples marcas podrán acceder a los insumos circulares de Circ.
“Esta alianza continúa un nuevo capítulo en la industria textil donde la escala y la sostenibilidad trabajan de la mano”, señaló Peter Majeranowski, director ejecutivo de Circ. “Al unir fuerzas con uno de los actores más grandes de los textiles globales, estamos haciendo que las fibras textil-a-textil estén disponibles para más marcas y desbloqueando la circularidad a una verdadera escala comercial”.
Circ ha desempeñado un plan de expansión en Europa durante este año, aliándose con Pyratex
Circ, la start up participada por Inditex, convirtió a la compañía española Pyratex en uno de sus socios estratégicos en Europa a principios de septiembre, integrando sus fibras recicladas en colecciones de punto para marcas globales y reforzando la circularidad textil. La empresa, como muchos otros actores del sector next gen, está trabajando para construir la primera planta de reciclaje de residuo textil a escala mundial, para lo que ha escogido el norte de Francia como ubicación.
En otros mercados, Circ también ha avanzado este año. A finales de junio, la empresa anunció que utilizaría las instalaciones del grupo portugués Selenis para escalar la producción de su fibra de poliéster reciclado, uniéndose así a Syre, otra compañía de materiales de nueva generación, que también trabaja de la mano de la empresa industria lusa.
Por su parte, Arvind, que ha trabajado con marcas como Pepe Jeans, y actualmente produce para Calvin Klein o Tommy Hilfiger, anunció en febrero sus planes de alianza con el gigante sueco H&M para reducir el uso de agua o energía.