H&M impulsa el desarrollo de Cos con la entrada en el mercado canadiense
Cos llega a Canadá. La cadena del grupo H&M ha desembarcado en el país con una apertura en Toronto. La compañía ya ha confirmado que pondrá en marcha un segundo establecimiento en Montreal. El grupo H&M ya contaba con una amplia presencia en el país de la mano de su cadena principal, que suma 77 tienda en Canadá.
En Toronto, Cos ha sustituido a Tiffany en el número 85 de Bloor Street. La tienda cuenta con 600 metros cuadrados e incluye las colecciones de hombre y mujer. Por su parte, el establecimiento de Montreal abrirá sus puertas en el número 1319 de Saint Catherine West, en un inmueble de 400 metros cuadrados.
Las aperturas en Canadá forman parte de una red de expansión internacional de la cadena, que durante este año ha puesto en marcha 16 nuevos establecimientos en todo el mundo. En total, H&M abrirá 36 nuevos establecimientos de Cos durante este ejercicio en Europa, Asia, Estados Unidos y Australia. Además, la compañía ha entrado en nuevos mercados como Luxemburgo o la República Checa.
Desde su creación en 2007, la compañía ha tejido una red de 126 tiendas y registra unas ventas anuales de más de 560 millones de euros. El grupo H&M cerró en septiembre los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 132.167 coronas suecas (14.091 millones de euros), un 22% que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de la compañía se elevó un 11% en este periodo hasta 20.094 millones de coronas suecas (2.142 millones de euros).