H&M emite los primeros bonos en dos años tras los buenos resultados del tercer trimestre
El grupo sueco de gran distribución de moda planea captar 500 millones de euros a través de bonos senior para dar respuesta a inversiones corporativas generales. La empresa recurrió al mercado por última vez a finales de 2023.
H&M vuelve a recurrir al mercado para financiarse. La compañía sueca de gran distribución de moda está preparando su primera emisión de bonos en dos años, aprovechando el buen momento de su cotización tras la presentación de resultados de los nueve primeros meses del ejercicio.
El grupo planea la venta de bonos senior no garantizados por valor de 500 millones de dólares a ocho años. Los ingresos derivados de la operación se dedicarán a dar respuesta a inversiones corporativas generales.
La compañía, que ha evolucionado de forma positiva en Bolsa tras la última presentación de resultados (lo que confirma que el plan de reestructuración que ha introducido el grupo está dando resultados), realizó su última emisión de bonos a finales de 2023, cuando captó 500 millones de euros.
H&M planea la venta de bonos senior no garantizados por valor de 500 millones de dólares a ocho años
En los nueve primeros meses del ejercicio (periodo comprendido entre diciembre y agosto), el grupo anotó unas ventas de 169.064 millones de coronas suecas (15.317 millones de euros), un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de H&M en el periodo se resintió aún más, hasta situarse en 7.753 millones de coronas suecas (702,4 millones de euros), un 9,8% menos.
El resultado bruto de la empresa sueca, por su parte, ha retrocedido un 2,8%, hasta los 88.737 millones de coronas suecas (8.039 millones de euros), y un margen bruto del 52,5%, medio punto porcentual menos que el año anterior. La caída ha sido también más aguda en el caso del beneficio operativo, de un 5,1%, hasta situarse en 12.031 millones de coronas (1.090 millones de euros), y un margen operativo del 7,1%, frente al 7,4% de hace un año.
En el tercer trimestre, la evolución del grupo fue algo más positiva. A cierre del periodo comprendido entre junio y agosto, las ventas de H&M se situaron en 57.017 millones de coronas (5.165 millones de euros), un 3,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del gigante, sin embargo, se recuperó hasta anotar un alza de casi el 40%, lo que se ha traducido en ganancias de 3.212 millones de coronas (291 millones de euros).