Hermès se despide de su directora creativa de la división de hombre tras más de 37 años
La diseñadora, que fue un fichaje de Jean-Louis Dumas y que llegó a la compañía procedente de Cerruti, presentará la que será su última colección en enero. El grupo de lujo todavía no ha dado a conocer el nombre de su sucesor.
Hermès cierra un largo capítulo. Véronique Nichanian, la directora creativa de las colecciones para hombre, deja la compañía tras 37 años al cargo, según ha avanzado Le Figaro. Nichanian presentará su última propuesta en enero, y su sucesor todavía no ha trascendido.
Nichanian fue un fichaje del expresidente de Hermès y uno de los artífices de su liderazgo en el sector del lujo, Jean-Louis Dumas. La creativa se incorporó a la compañía procedente de Cerruti, francesa, también especializada en artículos de lujo.
La directora creativa lideró hace ya diez años el lanzamiento de Le Manifeste d’Hermès, página web sólo dedicada a la moda masculina, que se convirtió en una puerta más de entrada a toda la oferta de moda masculina de la maison.
“Hermès ha tenido la amabilidad de dejarme elegir el momento oportuno para retirarme”, ha afirmado Nichanian. “Este parece el momento adecuado para pasar el testigo”, ha añadido sobre su salida de la compañía.
Nichanian lideró el lanzamiento de la página web de Hermès dedicada en exclusiva a la moda masculina
La maison francesa logró concluir el primer semestre del año con ventas al alza, aunque su beneficio neto se encogió. Crecieron sus ingresos en todas las zonas geográficas, incluida Asia, en un contexto de debilidad del sector del lujo.
En los últimos meses, el grupo ha logrado mantenerse como uno de los pocos que no se está viendo duramente impactado por el cambio de escenario del lujo (que sí que está afectando a gigantes como LVMH o Kering). De hecho, sus ingresos durante los seis primeros meses del ejercicio ascendieron a 3.327 millones de euros, un 5,6% más.
Respecto a las previsiones para el conjunto del ejercicio, Hermès señaló que “a medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el grupo confirma un ambicioso objetivo de crecimiento de la cifra de negocio a tipos de cambio constantes”.
Por otra parte, la compañía sigue inmersa en una estrategia para asegurar su savoir-faire. Este año ha iniciado la construcción de su nueva manufactura francesa en Couzeix (Haute-Vienne), que estará dedicada a sus colecciones de artes de la mesa. El espacio, que abrirá sus puertas en 2027, acogerá a 300 empleados, incluidos 230 artesanos, y se convertirá en el segundo mayor enclave del grupo para esta categoría.