Gods salta a Barcelona y apunta a 10 millones de euros de facturación este año
La marca streetwear fundada por Mario Núñez y Eric Ruiz, conocido como Minibuyer, subirá la persiana de su nueva tienda en el número 9 del Carrer del Duc, en Barcelona, el próximo 31 de octubre, tras su último rebranding.
Diez millones en cuatro años y expansión internacional de la mano de Nike y Pepsi son las previsiones de la marca streetwear fundada por Mario Núñez y Eric Ruiz, conocido como Minibuyer. Tras el último rebranding, Gods, antes llamada Fake Gods, aterrizará en el número 9 del Carrer del Duc, en Barcelona, el próximo 31 de octubre con una nueva estética en la que abandonan su nombre inicial, Fake Gods. La tienda será un punto estratégico con el que la marca pretende más que duplicar sus últimos resultados, situados en 4,5 millones de euros.
Gods fue fundada en 2021 como nativa digital. La compañía fue impulsada por dos amigos de la infancia y socios, combinando los estudios de diseño y artes gráficas de Mario Núñez con la visibilidad en redes sociales de Eric Ruiz, conocido como Minibuyer, quien se dedica a la creación de contenido y acumula más de 3 millones de seguidores en sus plataformas.
El nuevo establecimiento contará con alrededor de 170 metros cuadrados, doblando la superficie de su primera tienda en el número 72 de la calle Fuencarral, en Madrid. Inaugurada en septiembre de 2024 y con un espacio de 85 metros cuadrados, la tienda insignia de la marca ha impulsado las ventas de la empresa, “los resultados de cada mes van al alza, hemos duplicado las ventas en el último año”, explica Núñez.
Fake Gods, actualmente Gods, dio el pistoletazo de salida con sold out en minutos en sus primeros drops y creciendo en redes sociales gracias a otros creadores de contenido que dieron visibilidad a la marca. Durante los últimos años, la empresa ha ampliado su equipo y actualmente cuenta con 45 personas, a las que se añadirán otros 12 empleados tras la puesta en marcha de su nueva tienda en Barcelona.
Gods tiene previsto alcanzar una facturación de 10 millones de euros e impulsar su crecimiento internacional
Financiada mediante un proveedor y un distribuidor local, Gods consiguió beneficios en los primeros seis meses de vida, “a partir de ahí, todo fue autofinanciación”, explica Núñez. Actualmente, sus fundadores se respaldan en créditos para atender las necesidades de la empresa, “aunque facturemos 100 millones en su día, que creo que es una cifra que algún día llegaremos a facturar todas las marcas que estamos ahora peleando en España, creo que está bien tener a los bancos siempre de nuestro lado para depende de qué operaciones; nosotros somos rentables, y vamos a seguir reinvirtiendo, pero también está bien tener cierta deuda”, señala el cofundador. Actualmente, Mario Núñez y Eric Ruiz ocupan el cargo de dirección ejecutiva de la empresa y comparten el 100% del capital de la empresa en partes iguales.
La compañía cerró 2024 anotando una facturación de 4,5 millones de euros, antes de la apertura de su establecimiento en Madrid. Tras un año en funcionamiento y con el impulso de su segunda tienda en Barcelona, las previsiones de la empresa para 2025 se han situado en una facturación de 10 millones de euros.
Mediante colecciones de temporada y drops mensuales y con un rango de precio de 20 a 150 euros por prenda, Gods ha firmado colaboraciones exclusivas con marcas como Nike, con la que acudieron al Scrapworld en su última edición. La feria de cultura urbana, creada por Carlos Martín, conocido como byCalitos, se celebró el pasado mayo en Ifema, reuniendo a marcas, diseñadores, artistas y comunidades relacionadas con el streetwear, sneakers, arte, música y estilo de vida urbano.
“Participar en Scrapworld está más enfocado a empresas emergentes en cuanto a ventas, nosotros participamos a nivel de imagen”, señala Núñez, que aún no ha confirmado su participación en la siguiente edición.
“La nueva tienda de Barcelona puede llegar a facturar incluso más que la de Madrid”
Hace unas semanas se anunció una nueva colaboración de Gods con BeanyWood, la marca de café fundada por el youtuber Clavero, con una estética americana, “es un paso estratégico de cara a lo que haremos en la tienda de Barcelona”, explica Núñez. La próxima semana, la marca lanzará una colaboración con Pepsi, llevando a la multinacional al mundo streetwear. “Muchas marcas tienen el problema de que no venden online, y colaborando con nosotros ellos pueden acceder al público objetivo y nosotros ganamos escaparate”.
“Otra de las aspiraciones de la marca desde que empezamos es no sólo tener Gods, se trata de hacer mucho más que streetwear, queremos ser una marca 360 en el mundo del retail”, explica el cofundador sobre los próximos pasos de la marca.
Aunque Mario Núñez afirma que “el momento más alto de la marca siempre está por llegar”, el empresario destaca el último pop up de la marca en Londres en abril. “El foco de este año es aumentar las ventas a nivel internacional y Reino Unido es nuestro segundo mercado”, añade Núñez.
“La siguiente ciudad será Valencia, donde tenemos previsión de abrir en 2026”
Gods fabrica actualmente en Turquía. “Ahora mismo todo depende del producto, no tenemos ningún objetivo en cuanto a sostenibilidad, nos centramos en la máxima calidad posible para el producto que ofrecemos”, explica Núñez.
Las ventas de Gods se basan en el territorio nacional, que copa hasta un 85% de las ventas, seguido de un 15% en Reino Unido y un menor porcentaje en Estados Unidos, donde la marca prevé ampliar el volumen de ventas en el próximo año a través de colaboraciones con marcas estadounidenses.
A nivel nacional, la marca se ha expandido a través de córners en El Corte Inglés ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia, que ampliará a Vigo, Bilbao y Sevilla, entre otras ciudades, para el próximo año. La tercera ciudad a la que apunta Gods es Valencia, donde prevé la apertura de un nuevo punto de venta propio en 2026.