Galeries Lafayette se expande en India con un nuevo establecimiento en Bombay
La compañía francesa de grandes almacenes, uno de los buques insignia del comercio minorista europeo, desembarcará en noviembre en India de la mano del hólding Aditya Birla Fashion, en un espacio de unos 8.400 metros cuadrados.
El histórico grupo francés de grandes almacenes Galeries Lafayette ha desembarcado en Bombay con su primer flagship en India, un establecimiento que cuenta con más de 90.000 pies cuadrados (8.361 metros cuadrados). El grupo, que en 2025 cumple 130 años, se une a la ola que ha llevado a grandes marcas al mercado indio en los últimos meses.
Galeries Lafayette ha vehiculado su entrada en India a través de una alianza con el gigante indio Aditya Birla Fashion and Retail, con el que también planea una apertura en Nueva Delhi.
La compañía francesa de grandes almacenes entrará en India con 250 marcas en su nuevo espacio en Bombay, entre las que se encuentran Balmain, Maison Margiela, Acne Studios, así como marcas indias como Bodice o Helmant&Nandita.
El nuevo establecimiento de Bombay, que abrirá sus puertas el próximo noviembre, se ubica en una de las zonas del lujo de la ciudad, junto a otros iconos de lujo como Hermès, Louis Vuitton y Christian Louboutin, que también cuentan con tiendas insignia en la zona.
El gran almacén, que abrirá sus puertas en noviembre, distribuirá una cartera de 250 marcas
Kumar Mangalam Birla, presidente del grupo Aditya Birla, ha señalado que “el mercado indio del lujo está en el punto clave de su transformación y con previsiones de alcanzar los 90.000 millones de dólares en 2030”.
“Esta tienda insignia es un símbolo de nuestra ambición por traer el savoir faire de nuestro país a un punto global”, ha indicado por su parte Guillaume Houzé, heredero del legado familiar y director de imagen e innovación de Galeries Lafayette.
Galeries Lafayette reorganizó su cúpula directiva en junio, en pleno proceso de relevo generacional, tras la muerte de su histórica matriarca, Ginette Moulin. El grupo nombró a Arthur Lemoine como nuevo consejero delegado, y Guillaume Houzé, heredero del legado familiar, encargado hasta ahora de la dirección de comunicación, fue ascendido a director de imagen e innovación.
La reorganización interna responde a la necesidad de reconducir el rumbo del grupo, que sufre una debilitación en su red de tiendas a nivel nacional desde la pandemia, por lo que ha apostado por reforzar su presencia internacional como vía de crecimiento.